Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Preinscripción y matriculación En este apartado encontrarás información sobre el procedimiento a seguir y la documentación a aportar para hacer la preinscripción y matrícula de los alumnos en los centros educativos de la ciudad. https://www.rubi.cat/es/temas/educacion/preinscripcion-y-matriculacion/preinscripcion-y-matriculacion/@@images/image/preview

Preinscripción y matriculación

En este apartado encontrarás información sobre el procedimiento a seguir y la documentación a aportar para hacer la preinscripción y matrícula de los alumnos en los centros educativos de la ciudad.

Los niños y niñas que durante el año 2021 cumplen 3 años pueden matricularse en un centro educativo sufragado con fondos públicos. La preinscripción es única para todos los centros públicos y privados concertados de infantil, primaria y secundaria, de 3 a 16 años.

Durante el curso escolar se debe hacer la inscripción a través de la Oficina Municipal de Escolarización (OME) con cita previa vía electrónica, por teléfono 93 588 70 00 ext. 6369 o enviando un correo electrónico a ome@ajrubi.cat.

Una vez finalizado el proceso de preinscripción y asignación de plazas, todos los alumnos preinscritos tienen una plaza asignada en una escuela. Los centros publican su lista de alumnos admitidos para el próximo curso y la lista de espera. Consúltala para comprobar que estáis en el mismo centro educativo

También puede hacer la consulta en la web de Educación, en el apartado de consultas individuales.
    

Recursos en línea

     

Calendario de la preinscripción

Consulta el calendario de la preinscripción escolar correspondiente al curso 2021-2022, tanto para las enseñanzas obligatorias como para las postobligatorias.

Documentación necesaria para la preinscripción

Este año la solicitud de preinscripción se presentará de forma telemática. Al formulario se puede acceder mediante un ordenador, tableta táctil o teléfono móvil con conexión a Internet.

Criterios y puntuación a tener en cuenta

Cuando el número de solicitudes de admisión es superior a la oferta de plazas se aplican, por orden, los criterios de prioridad específicos, los criterios generales y los criterios complementarios.

Oficina Municipal de Escolarización (OME)

La Oficina Municipal de Escolarización es el instrumento de colaboración entre el Ayuntamiento y el Departamento de Educación en el proceso de escolarización del alumnado en los centros financiados con fondos públicos en el ámbito del municipio correspondiente.