App "Rubí Ciutat"
La aplicación permite acceder de manera directa a las noticias de la ciudad y a información de servicio tales como teléfonos de interés, farmacias y centros sanitarios, servicios de transporte y aparcamientos, entre otros. También incluye apartados dedicados a empresa y formación ─con acceso a la Bolsa de Trabajo y a la oferta formativa─, medio ambiente, educación y deportes, así como el espacio Coneix Rubí, con información diversa para disfrutar de la ciudad y su entorno natural.
Los contenidos culturales tienen un protagonismo destacado en la aplicación, que facilita la consulta de la agenda de actividades y da acceso directo a toda la información de los grandes eventos de la ciudad, como la Fiesta Mayor o la programación de Navidad y Reyes.
La app también integra un apartado dedicado al comercio local, donde se alojan las aplicaciones de los diferentes establecimientos de Rubí.
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Comunica incidencias
A través de la app Rubí Ciutat, puedes comunicar al Ayuntamiento de manera ágil cualquier tipo de incidencia que detectes en el espacio público. El Buzón de incidencias está pensada para que puedas alertar de los problemas desde la propia calle, si así lo deseas, enviándonos todos los detalles que consideres oportunos y tus datos de contacto. La aplicación registra la ubicación de la incidencia sobre el mapa y permite adjuntar fotos.
¿Por qué es mejor utilizar la app que las redes sociales?
La formulación de una queja o la comunicación de una incidencia es un trámite que la ciudadanía debe hacer a título personal para garantizar una buena atención en todo el proceso.
Por otra parte, para que la administración pueda dar solución, a menudo es necesario aportar información precisa como una descripción detallada de la incidencia, la dirección exacta en que se ha detectado u otros datos que puedan ayudar a localizarla. Cuanto más concreta sea esta información, el Ayuntamiento podrá determinar más fácilmente cuál es el departamento y el profesional más adecuado para resolverla.
Aunque las redes sociales son un canal muy rápido, hay que tener en cuenta que también presentan limitaciones a la hora de intercambiar toda la información necesaria para el seguimiento y la correcta resolución de las incidencias en el espacio público, haciendo necesario muchas veces reconducir las comunicaciones por otras vías ─por ejemplo, para poder garantizar la privacidad del demandante─. Además, para asegurar una correcta atención y la mejor gestión de los recursos públicos, es importante que quede constancia de la transmisión y recepción, la fecha en que se hizo, su contenido íntegro y la identificación de la persona remitente y de la destinataria.