Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ayuntamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Ayuntamiento

El Consistorio

En este apartado puedes consultar cómo se estructura el Consistorio tanto a nivel político como administrativo, así como las subvenciones, los contratos y convenios y el calendario fiscal vigentes actualmente, entre otros.

Misión y valores

El Ayuntamiento de Rubí desarrolla su labor siguiendo unos objetivos y unos criterios éticos

Proyectos estratégicos

El Ayuntamiento ejecuta varios proyectos estratégicos para la ciudad, fruto de los compromisos que el gobierno municipal ha asumido con la ciudadanía y que responden a la necesidad de trabajar por un Rubí más amable, inclusivo y participado.

Next Rubí

Los fondos Next Generation EU son un instrumento de la Unión Europea que tiene como finalidad contribuir a la recuperación social y económica de los Estados miembros reparando los efectos derivados de la pandemia de la COVID-19, e impulsar su transición ecológica y digital.

Transparencia

El Ayuntamiento de Rubí tiene la voluntad de ofrecer a la ciudadanía rubinense una administración transparente y, a la vez, darle la posibilidad de poder consultar y utilizar los datos de la actividad municipal, incluidos las contables.

Alcaldia en los barrios

"Alcaldia als barris" es una iniciativa con la que el Consistorio quiere acercar la administración a los y las rubinenses para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes y trabajar, conjuntamente, para la mejora de los distintos barrios.

Atención a la ciudadanía

El Consistorio pone al alcance de los y las rubinenses la Oficina de Atención a la Ciudadanía, a través de la cual se pueden realizar gestiones y trámites; y la Oficina Municipal de Información al Consumo, que ayuda a las personas consumidoras y usuarias a defender sus derechos en temas de consumo.

Sindicatura de Greuges

La Sindicatura de Greuges es un órgano unipersonal complementario de la administración local que tiene la función de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los y las rubinenses. Con esta finalidad, supervisa la actuación del Consistorio y de los servicios públicos dependientes.

Comunicación

El Ayuntamiento de Rubí genera mucha información diariamente, que los medios de comunicación a menudo recogen y trasladan a la ciudadanía. Este apartado está pensado especialmente para los profesionales del periodismo y la comunicación, ya que les ofrece material útil para llevar a cabo su trabajo.