Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Temas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Temas

Acogida y nueva ciudadanía

El objetivo general del servicio es garantizar la acogida y convivencia de las personas extranjeras recién llegadas y las arraigadas en el municipio mediante el desarrollo de las líneas estratégicas de intervención.

Animales

La Unidad de Bienestar animal y tenencia responsable se encarga de la recogida, control y mantenimiento de los animales de compañía abandonados o perdidos y, en general, de su inspección y vigilancia.

Comercio

El Servicio de Comercio tiene como objetivos la promoción del comercio urbano y de proximidad y potenciar la oferta comercial de Rubí.

Convivencia

En Rubí queremos velar por la preservación del espacio público como lugar de convivencia, donde todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades, respetando los derechos de los demás. Todo ello, fomentando las relaciones sociales y promoviendo la vecindad.

Coronavirus

Información sobre el coronavirus y las medidas que se están aplicando para prevenir su contagio en Rubí.

Cultura

El Servicio de Cultura tiene como objetivo mantener vivas las fiestas y tradiciones y fomentar las políticas culturales de proximidad, con el fin de potenciar la oferta cultural y sensibilizar a la ciudadanía sobre la participación en actividades culturales.

Deportes

El Ayuntamiento organiza y promueve la práctica de la actividad física y deportiva y también colabora y apoya las iniciativas ciudadanas de interés municipal.

Diversidad funcional

La atención a la diversidad funcional se ha convertido en una prioridad dentro de las políticas municipales del Ayuntamiento de Rubí.

Educación

El Servicio de Educación gestiona la política educativa municipal y actúa para que la oferta educativa se adecue a las necesidades de la población. Es responsable de la dinámica educativa, de las competencias locales en materia educativa y de las escuelas municipales.

Empresa

Las empresas son el músculo de la actividad económica de Rubí. Para promover el tejido productivo de la ciudad, el Ayuntamiento pone al alcance de las personas empresarias y emprendedoras diferentes recursos para contribuir a su crecimiento.

Espacio público

Los espacios públicos son zonas de convivencia y, aunque su mantenimiento corresponde al Ayuntamiento, es responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas cuidarlas.

Igualdad

El Servicio de Igualdad se encarga de velar por la inclusión de la igualdad de género en todas las normativas y acciones que lleva a cabo el Consistorio y de prestar el asesoramiento, información, orientación y atención a todas las mujeres sobre sus derechos, entre otros.

Infancia

Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es construir una ciudad digna para los más pequeños, amable y cohesionada, que permita a los niños y niñas disfrutar de una vida plena y de un entorno saludable y acceder libremente a una educación y una sanidad de calidad.

Juventud

Rubí Jove desarrolla políticas locales de juventud desde cinco ámbitos prioritarios: salud y deportes; cultura, ocio y creatividad; emancipación: educación, empleo y vivienda; asociacionismo y participación; y espacio público, ciudad y convivencia.

Medio ambiente

El área de Sostenibilidad y Servicios Municipales tiene competencias en la gestión de los residuos, el ciclo del agua, la mejora de la calidad ambiental, el mantenimiento y preservación del medio natural y la sensibilización y educación ambiental entre la ciudadanía.

Movilidad

Desde el Ayuntamiento de Rubí se trabaja para alcanzar un modelo de movilidad más humano y sostenible.

Participación

La participación ciudadana y el acercamiento a las personas y el territorio son elementos fundamentales de la acción del Gobierno del Ayuntamiento de Rubí.

Personas Mayores

Desde el Ayuntamiento de Rubí se planifican las políticas de envejecimiento activo y saludable de los próximos años con el objetivo de poder responder a las necesidades de este colectivo, que representa el 16% de la población rubinense, de forma anticipada.

Rubí Brilla

Rubí Brilla es uno de los proyectos estratégicos impulsado desde el Ayuntamiento de Rubí, que tiene por objetivo la reducción de emisiones y la lucha contra el cambio climático.

Rubí Forma

Rubí Forma tiene como objetivo fomentar la inserción laboral y la promoción profesional de la ciudadanía de Rubí.