Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Infancia

Agenda RSS

Ver más

Noticias RSS

El consistorio abre la consulta pública previa a la creación de las bases de las subvenciones para la dinamización de las bibliotecas escolares

Este proceso recoge hasta el 19 de octubre la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por las futuras bases

Ver más

Datos de contacto

 C. General Prim, 33-35, 3r
 93 588 70 00  

Sobre el servicio

Los rubinenses somos personas comprometidas con los derechos de la infancia, lo demostramos a diario y ostentamos con orgullo el título de Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por UNICEF en octubre de 2016, un reconocimiento a la labor realizada: la conmemoración del Día Universal de los Derechos del Niño; la elaboración de un Plan local de atención a la infancia y adolescencia que estructura todas las políticas y acciones dirigidas a esta parte de la población, los más de 16 años de historia del Consejo de los Niños; las 19 ediciones de la Feria del Juego y del Deporte en la Calle, la existencia de un Plan local de juventud y la gestación de un Consejo de la Juventud; la integración en la Red de Proyectos de Participación Infantil, y la representación en el Consell Nacional d'Infants i Adolescents de Catalunya (CNIAC).

Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es construir una ciudad digna para los niños, amable y cohesionada, que permita a los niños y niñas disfrutar de una vida plena y de un entorno saludable y acceder libremente a una educación y una sanidad de calidad .

Queremos que los niños rubinenses recuperen la calle, se lo hagan suyo y lo utilicen para explorar, experimentar, descubrir y aprender solos. Una experiencia única para ayudarles a convertirse en ciudadanos adultos.

Pero no nos conformamos con esto, queremos ir un poco más allá: queremos cambiar el parámetro en el diseño de las políticas públicas, queremos proyectar la ciudad desde los ojos de los niños. Creemos que ellos son el mejor garante a la hora de diseñar una ciudad con la calidad de vida necesaria para atender la diversidad de personas que convivimos.

Creemos que el proyecto vale la pena pero necesitamos tu ayuda para hacer de Rubí una auténtica ciudad de los niños.