Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Sello Ciudad Amiga de la Infancia-UNICEF Cada dos años, el Comité Español de Unicef reconoce públicamente con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia aquellos municipios que apuestan por los derechos de los niños y niñas, cumpliendo los principios de la Convención sobre los Derechos de los Niños. https://www.rubi.cat/es/temas/infancia/sello-ciudad-amiga-de-la-infancia-unicef/@@images/image/preview

Sello Ciudad Amiga de la Infancia-UNICEF

Cada dos años, el Comité Español de Unicef reconoce públicamente con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia aquellos municipios que apuestan por los derechos de los niños y niñas, cumpliendo los principios de la Convención sobre los Derechos de los Niños.

Logotip Ciutat Amiga de la Infància_blancEste sello, que tiene vigencia por un período de cuatro años, se otorga después de un proceso de diagnóstico y análisis de cada candidatura en la que se tienen en cuenta cuestiones como el diseño de una estrategia o plan local de infancia, o la existencia de un órgano estable de participación infantil.

Rubí fue aceptada por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia en octubre de 2016. Un mes después, la alcaldesa, Ana María Martínez, recogía el sello en un acto solemne en Santander.

Actualmente, hay unos 170 municipios en España reconocidos con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, 55 de los cuales lo han sido por primera vez en 2016. Formar parte de esta red conlleva un compromiso para integrar el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la Convención sobre los Derechos de los Niños, promocionar la participación infantil e impulsar alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel local.

 

Lliurament del segell Ciutat Amiga de la Infància

 

Enlaces relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0