Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Oficina Municipal de Escolarización (OME) La Oficina Municipal de Escolarización es el instrumento de colaboración entre el Ayuntamiento y el Departamento de Educación en el proceso de escolarización del alumnado en los centros financiados con fondos públicos en el ámbito del municipio correspondiente. https://www.rubi.cat/es/temas/educacion/preinscripcion-y-matriculacion/oficina-municipal-de-escolarizacion-ome/@@images/image/preview

Oficina Municipal de Escolarización (OME)

La Oficina Municipal de Escolarización es el instrumento de colaboración entre el Ayuntamiento y el Departamento de Educación en el proceso de escolarización del alumnado en los centros financiados con fondos públicos en el ámbito del municipio correspondiente.

La OME te ofrece atención personalizada para:

  • Solicitar plaza escolar de 3 a 16 años una vez empezado el curso escolar.
  • Informarte de la oferta escolar en nuestro municipio.
  • Informarte de los centros educativos de la ciudad.
  • Guiarte a lo largo del proceso de preinscripción y matriculación.
  • Conocer los criterios de de aplicación de baremos.
  • Pedir cualquier otra información relacionada con la escolarización de tus hijos e hijas.

Durante el periodo de preinscripción escolar, entre el 15 y el 24 de marzo, la Oficina Municipal de Escolarización (OME) atenderá exclusivamente a famílias que tengan dificultades para hacer la preinscripción en línea en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música Pere Burés de 9 a 14 h con cita previa. La cita previa que se gestiona a través de la web municipal solo permitirá pedir hora para gestionar la preinscripción escolar. Mientras dure la preinscripción, el resto de temas relacionados con la educación se podrán resolver  por correo electrónico a educacio@ajrubi.cat o por teléfono al 93 588 70 77.

 

¿Cómo contactar?


 La OME está situada en la c. Narcís Menard, 13

 93 588 70 00 (ext.2424)

 Pide cita previa

 ome@ajrubi.cat 

 Horario de atención: martes y viernes de 9 a 14 h.

 

Normativa


  • Decreto 31/2019, de 5l de febrero de de modificación del Decreto 75/2007, de 27 de marzo, que establece el procedimiento de admisión del alumnado en los centros en las enseñanzas sufragadas con fondos públicos (DOGC núm. 7805, de 02.07.2019).
  • Decreto 75/2007, del 27 de marzo, por el que se establece el procedimiento de admisión del alumnado en los centros en las enseñanzas sufragadas con fondos públicos (DOGC núm. 4852, de 29.3.2007).
  • Resolución EDU/452/2019, del 21 de febrero, por la que se aprueban las normas de preinscripción y matrícula de alumnos en los centros del Servicio de Educación de Cataluña y otros centros educativos, en las diversas enseñanzas sostenidas con fondos públicos, para el curso 2019-2020.

¿Te ha resultado útil esta página?

5
0