Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Participa La participación de los diferentes estamentos que componen la comunidad escolar en los centros educativos se hace a través del Consejo Escolar de centro. https://www.rubi.cat/es/temas/educacion/participa/participa/@@images/image/preview

Participa

La participación de los diferentes estamentos que componen la comunidad escolar en los centros educativos se hace a través del Consejo Escolar de centro.
Las AMPA (Asociación de madres y padres de alumnos) o AFA (Asociación de familias de alumnos)

Los padres y madres de los alumnos pueden canalizar su participación en la vida de los centros a través de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) o Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA) que existen en las escuelas e institutos. Sus competencias están reguladas en el marco de los reglamentos orgánicos de centros de educación infantil, primaria y secundaria.

Para facilitar el trabajo conjunto de las diferentes asociaciones se configuran las denominadas Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres, que proporcionan asesoramiento técnico a sus socios y formación para mejorar su participación en la gestión educativa.

En Cataluña hay:

Aparte de los Consejos Escolares de Centro, también hay:

 

Consejo Escolar Municipal (CEM)

Es un órgano de consulta y participación ciudadana con representantes de la comunidad educativa que tiene la ciudad de Rubí.

Consejos escolares en los centros

El Consejo Escolar es la máxima autoridad del centro y, al mismo tiempo, un organismo de participación democrática en la gestión y toma de decisiones.

Plan educativo de entorno

Ante los cambios constantes que se están produciendo en nuestra sociedad, el Plan Educativo de Entorno quiere ser una propuesta educativa innovadora para dar respuesta a las múltiples necesidades que se presentan, a partir de un trabajo conjunto de las diferentes administraciones y de los centro educativos de la ciudad.