Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Engánchate al 360 Rubí se renueva como Ciudad Amiga de la Infancia durante el período 2021-2025. Compartiendo objetivo y reto, el carnet Rubí 360 promueve actividades educativas gratuitas para todos los y las rubinenses en edad escolar y generar oportunidades de vivir y aprender en la ciudad, a tiempo completo, y más allá de la escuela. https://www.rubi.cat/es/temas/educacion/enganchate-al-360/@@images/image/preview

Engánchate al 360

Rubí se renueva como Ciudad Amiga de la Infancia durante el período 2021-2025. Compartiendo objetivo y reto, el carnet Rubí 360 promueve actividades educativas gratuitas para todos los y las rubinenses en edad escolar y generar oportunidades de vivir y aprender en la ciudad, a tiempo completo, y más allá de la escuela.

El carné Rubí 360 y su programación trabajan competencias pedagógicas de educación primaria en espacios y equipamientos diversos de la ciudad, y siempre en horario extraescolar y de ocio familiar.

La propuesta plantea sumar esfuerzos como Ciudad Educadora y contar progresivamente con la complicidad de la red educativa de la ciudad para incrementar en volumen y calidad las actividades del carné.

Pégate al 360 invita también a las entidades, asociaciones, comercios, empresas y diferentes servicios y recursos de la ciudad que se adhieran al programa y puedan ofrecer una actividad de ocio educativo a la ciudadanía.

¿Qué es el 360? ¿Qué supone tener el carné?


El 360 de Rubí es un proyecto de creación de oportunidades educativas y de acreditación y reconocimiento social de aprendizajes fuera de la escuela para niños de 6 a 12 años , que canaliza y conecta toda la potencia educativa del territorio.

Su metodología se basa en los llamados carnets 360 de aprendizaje (learning passports) , que hacen que desde un determinado territorio se anime y se celebre la participación en actividades extracurriculares abiertas a todos los niños, independientemente del origen social , para ampliar la igualdad de oportunidades educativas y generar una red educativa de ocio inclusivo. El niño obtiene el carnet gratuitamente en el momento de hacer la primera actividad que le permite obtener pegatinas.

¿Cuáles son los retos de la Educación 360?


  1. LEARNING BY DOING ('aprender haciendo')
  2. EQUIDAD (igualdad de oportunidades)
  3. RED EDUCATIVA (conectar con recursos existentes generadores de tiempo educativo)
  4. TRABAJO COLABORATIVO

¿Qué oportunidades educativas ofrece?


Por cada actividad realizada, se engancha media competencia al carné (adhesivo en forma hexagonal) y se puede completar hasta disfrutar de un total de dieciocho actividades educativas (dos por cada competencia).

PEGATE LA OPORTUNIDAD DE APRENDER...

COMPETENCIAS EDUCATIVAS - nueve adhesivos del carnet

  1. TECNOLOGÍA Y MUNDO DIGITAL
  2. NÚMEROS Y LETRAS
  3. IGUALDAD
  4. TIERRA Y CIENCIA
  5. ARTES, CULTURA Y DISEÑO
  6. DEPORTES Y BIENESTAR
  7. OCIO Y JUEGOS
  8. COMUNIDAD Y PARTICIPACIÓN
  9. TRANSICIÓN ECOLÓGICA

¿Cómo formar parte de la Alianza 360?


Las entidades sociales y culturales, las asociaciones vecinales, los comercios y los servicios de la ciudad pueden adherirse a la Alianza Educativa 360 aportando oportunidades educativas concretadas y acordadas para la programación.

  • El Ayuntamiento ofrece soporte en el diseño, la difusión de la actividad y el reconocimiento público de esta colaboración como entidad adherida.
  • Las actividades tendrán que responder a una de las nueve competencias pedagógicas mencionadas del carnet y ser informadas y/o planificadas conjuntamente con el Servicio de Infancia y Educación del Ayuntamiento para dar respuesta a los retos que plantea el proyecto

Disponemos del servicio y equipo de soporte para describir y diseñar las actividades y para ofrecer orientación, información y difusión de la red alianza educativa.

¡Descubre las actividades 360!


Barroc & Roll

Ciclo de música para la pequeña infancia | Carnet Rubí 360: Competencia Artes, Cultura y Diseño