Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Educación Secundaria Obligatoria (ESO) La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se cursa entre los 12 y los 16 años y comprende dos ciclos de dos cursos cada uno. https://www.rubi.cat/es/temas/educacion/educacion-secundaria-obligatoria-eso/educacion-secundaria-obligatoria-eso-1/@@images/image/preview

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se cursa entre los 12 y los 16 años y comprende dos ciclos de dos cursos cada uno.

Els centres educatius que imparteixen l'Educació Secundària Obligatòria (ESO) disposen d'aules i altres espais específics per a dur a terme difernets activitats formatives.

 

Esta etapa posibilita que todo el alumnado pueda acceder a los elementos básicos de la cultura en el marco de un desarrollo personal que consolide la formación instrumental de la enseñanza primaria y complete la formación cultural.

Al superar la ESO, se obtiene el título de Graduado en Educación Secundaria (GES) y posibilita el acceso a los bachilleratos o a los ciclos formativos de grado medio.

Si no se ha superado la ESO, se obtiene el Certificado de Escolarización Secundaria, que permite acceder a los Planes de Transición al Trabajo (PTT), los cursos de formación ocupacional a partir de los 16 años y a la Escuela de Adultos, a partir de los 18 años.

 

Centros públicos

Los centros públicos son abiertos, pluralistas y democráticos al servicio de una educación integradora que fomenta los diversos ámbitos de cada persona: la autoestima, la autonomía, el rigor científico, la tolerancia y el respeto.

Centros concertados

Los institutos concertados son unos centros abiertos al servicio de una formación integral de los alumnos en la doble dimensión personal y social, desde una concepción humana y/o cristiana de la vida.