Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Actividades y recursos educativos El Ayuntamiento de Rubí ofrece una Guía de actividades y servicios educativos a los centros públicos y concertados de la ciudad con el objetivo de que los y las educadoras dispongan de elementos de apoyo que faciliten una educación integral de los alumnos, desde los más pequeños hasta los más grandes. https://www.rubi.cat/es/temas/educacion/actividades-y-recursos-educativos/actividades-y-recursos-educativos/@@images/image/preview

Actividades y recursos educativos

El Ayuntamiento de Rubí ofrece una Guía de actividades y servicios educativos a los centros públicos y concertados de la ciudad con el objetivo de que los y las educadoras dispongan de elementos de apoyo que faciliten una educación integral de los alumnos, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Y es que la educación es una constante a lo largo de la vida. Con este catálogo de actividades, que se estructura en función de los diferentes ciclos educativos, se quiere facilitar la tarea diaria del personal docente. Consulta la Guía de actividades y servicios educativos en los centros públicos y concertados.

Se trata de una herramienta educativa, en mayúsculas, porque la educación es primordial para alcanzar otras metas, es el fundamento que nos permitirá establecer con éxito la edificación de nuestra sociedad, la edificación de cada una de las realidades individuales que , entrelazadas por este entorno que compartimos, nos llevará al devenir de un Rubí más humano, más habitable y más social.

 

Efecto E

Rubí, como Ciudad de los Niños, apuesta fuerte por una educación viva y dinámica que se mueve al ritmo de un mundo cambiante y lleno de emociones. Con este espíritu nació el programa de actividades para toda la familia Efecto E, bajo el cual se han organizado cursos, talleres, charlas y salidas.

Casales

El Ayuntamiento ofrece diferentes tipologías de casales, tanto a lo largo del curso como durante los períodos vacacionales, para ofrecer una alternativa pública adecuada y con un valor educativo a los niños de la ciudad.

Patios abiertos

El proyecto Patios abiertos tiene como objetivo optimizar los usos de los patios de los centros educativos poniéndolos a disposición de la ciudadanía fuera del horario escolar, convirtiéndolos en nuevos espacios de ocio de proximidad y seguros donde se promueve el civismo y el deporte.

Aulas de estudio

Rubí Joven organiza, dos veces al año, las aulas de estudio nocturnas y de fin de semana en la Biblioteca Municipal Maestro Martí Tauler.

Talleres educativos de verano

Los talleres educativos de verano dirigidos a los jóvenes que cursan la ESO son un recurso educativo gratuito pensado para el refuerzo de las competencias básicas y, más concretamente, para facilitar el aprendizaje desarrollar la autonomía de los y las jóvenes.