Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Efecto E Rubí, como Ciudad de los Niños, apuesta fuerte por una educación viva y dinámica que se mueve al ritmo de un mundo cambiante y lleno de emociones. Con este espíritu nació el programa de actividades para toda la familia Efecto E, bajo el cual se han organizado cursos, talleres, charlas y salidas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Efecto E

Rubí, como Ciudad de los Niños, apuesta fuerte por una educación viva y dinámica que se mueve al ritmo de un mundo cambiante y lleno de emociones. Con este espíritu nació el programa de actividades para toda la familia Efecto E, bajo el cual se han organizado cursos, talleres, charlas y salidas.

El Efecto E aglutina toda la oferta que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias a través del Servicio de Educación, el Espacio Joven Torre Bassas y los diferentes equipamientos culturales ─Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, El Celler, el Ateneo, el Teatro Municipal la Sala y el Museo Municipal Castell (MMUC) ─. Se trata de una programación trimestral que reúne una gran diversidad de actividades: talleres, cursos, charlas, itinerarios, espectáculos en familia, horas del cuento, etc.

La mayoría de las actividades familiares de la programación del Efecto E del curso 2021-2022 se integran a las propuestas del Carnet Rubí 360. Los niños y niñas de primaria que quieran conseguir el Carné, pueden pedirlo gratuitamente en el momento de realizar la primera actividad válida.

El carnet Rubí 360 incluye una colmena con 9 competencias educativas - Ocio y juegos; Artes, cultura y diseño; Deportes y bienestar; Números y letras; Igualdad; Comunidad y participación; Tecnología y mundo digital; Tierra y ciencia y Transición ecológica-. A través de la página web municipal, los niños y niñas y sus familias accederán en el catálogo de actividades Rubí 360. Cuando un niño hagan una, recibirá media pegatina de la competencia que corresponda. El carnet quedará completo cuando el niño haya hecho dos actividades de cada competencia. El despliegue del Carnet Rubí 360 quiere acercar a los niños y niñas las muchas actividades educativas que se hacen en la ciudad fuera del horario escolar. La propuesta se enmarca en el Plan local de Infancia y la Adolescencia y responde al compromiso municipal con la Red Educación 360

Descárgate el folletín del Efecto E con la información específica de cada propuesta

Las inscripciones a las actividades se realizan según se indica en el folleto.

¿Te ha resultado útil esta página?

3
0