Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Criterios y puntuación a tener en cuenta Cuando el número de solicitudes de admisión es superior a la oferta de plazas se aplican, por orden, los criterios de prioridad específicos, los criterios generales y los criterios complementarios. https://www.rubi.cat/es/temas/educacion/preinscripcion-y-matriculacion/criterios-y-puntuacion-a-tener-en-cuenta/@@images/image/preview

Criterios y puntuación a tener en cuenta

Cuando el número de solicitudes de admisión es superior a la oferta de plazas se aplican, por orden, los criterios de prioridad específicos, los criterios generales y los criterios complementarios.

Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato


Criterios prioritarios:
  • Si hay hermanos o hermanas que ya están estudiando en el centro solicitado: 50 puntos .
    Este criterio también es aplicable a niños y jóvenes en situación de acogimiento familiar si los hijos o hijas de la familia acogedora están escolarizados en el centro.
  • Proximidad del domicilio habitual del alumno o del puesto de trabajo del padre o madre en la escuela.
    Consulte cuál es la zona educativa de cada centro en este enlace
    • Cuando el domicilio habitual de la familia se encuentra en la zona educativa del centro escolar que se pide en primer lugar, se suman 30 puntos .
    • Cuando la ubicación del puesto de trabajo del padre, madre, tutor o tutora está dentro de la zona educativa del centro elegido en primer lugar, se suman 20 puntos .
    • Cuando el domicilio familiar se encuentra dentro del mismo municipio, pero no dentro de la zona educativa del centro que se ha elegido en primer lugar, se suman 10 puntos .
  • Renta anual de la unidad familiar: Si la familia percibe la renta garantizada de ciudadanía, se suman: 15 puntos .
  • En el Bachillerato también se tiene en cuenta la nota media.

Criterios complementarios:

  • Cuando el propio niño, el padre o la madre, o algún hermano o hermana tiene una discapacidad igual o superior al 33%: se suman 15 puntos .
  • Cuando el padre, madre o tutor o tutora legal trabajen en el centro educativo solicitado en el momento en que se presenta la solicitud de preinscripción, se suman 10 puntos .
  • Cuando el niño forma parte de una familia numerosa , se suman 10 puntos
  • Cuando el niño forma parte de una familia monoparental , se suman 10 puntos .
  • Cuando el alumno o alumna haya nacido en un parto múltiple gemelo o trigémino , se suman 10 puntos .
  • Cuando el alumno o alumna se encuentra en situación de acogimiento familiar , se suman 10 puntos .
  • Cuando si se acredita la condición de víctima de violencia de género o de terrorismo, se suman 10 puntos

La documentación acreditativa tanto de los criterios prioritarios como de los complementarios debe adjuntarse a la solicitud de preinscripción dentro del período establecido.

Criterios específicos de prioridad:

Tienen preferencia los alumnos y alumnas que proceden de centros y enseñanzas adscritas.

Las adscripciones de los centros de primaria en secundaria son:

  • El alumnado de primaria de las escuelas Joan Maragall, Pau Casals, Ramon Llull, Schola, Torre de la Llebre y Rivo Rubeo está adscrito a los institutos Duc de Montblanc y JV Foix.
  • El alumnado de primaria de las escuelas Veinticinco de Septiembre, Montessori, Mosén Cinto Verdaguer, Ca n'Alzamora y Escuela del Bosque está adscrito a los institutos El Estatut, La Serreta y Torrent dels Alous
  • El Instituto Escuela Teresa Altet, el Colegio Maristas Rubí, el Patronato Ribas, el Colegio Balmes, Escuela Parroquial Ntra. Dª. de Montserrat y Regina Carmeli son centros con continuidad en educación secundaria.

En la ESO y el Bachillerato, en los centros que se determine por resolución, tienen preferencia los alumnos que cursen simultáneamente enseñanzas de régimen general y enseñanzas profesionales de música o danza, o sigan programas deportivos de alto rendimiento.

Encontrará más información sobre cómo se hace la asignación de plazas, qué documentación hay que presentar para justificar los criterios de prioridad generales o complementarios, y los calendarios y plazos de la solicitud de preinscripción en los diferentes apartados de esta web

¿Te ha resultado útil esta página?

4
0