Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Documentación necesaria para la preinscripción Este año la solicitud de preinscripción se presentará de forma telemática. Al formulario se puede acceder mediante un ordenador, tableta táctil o teléfono móvil con conexión a Internet. https://www.rubi.cat/es/temas/educacion/preinscripcion-y-matriculacion/documentacion-necesaria-para-la-preinscripcion/@@images/image/preview

Documentación necesaria para la preinscripción

Este año la solicitud de preinscripción se presentará de forma telemática. Al formulario se puede acceder mediante un ordenador, tableta táctil o teléfono móvil con conexión a Internet.

La documentación debe estar preferiblemente escaneada  o fotografiada por las dos caras.

Para identificar los datos personales y de filiación

  • Si haces una Solicitud electrónica (SE)
    • Si haces la preinscripción para P3 o tu hijo o hija no ha estado nunca escolarizado en Cataluña: el Libro de familia (u otros documentos relativos a la filiación)
    • Pasaporte o documento identificativo de un país de la UE si este es el documento que has usado para acceder a la solicitud
  • Si haces una Solicitud en apoyo informático (SI):
    • Libro de familia (u otros documentos relativos a la filiación)
    • DNI, NIE, pasaporte o documento identificativo de un país de la UE.

Para acreditar criterios que te dan puntos:

Existencia de hermanos o hermanas escolarizados en el centro educativo o de padres o tutores legales que trabajan: No hay que aportar ninguna documentación específica.

  • Se entiende que un alumno/a tiene hermanos/se escolarizados/se en el centro cuando estos/se están escolarizados/se en el momento de presentar la solicitud de preinscripción.
  • Se entiende que un padre, madre o tutor/a legal trabaja cuando en el momento de presentar la solicitud de preinscripción ejerce en el centro una actividad continuada con una jornada mínima de 10 horas semanales, con el correspondiente nombramiento de interinatge o sustitución o con un contrato laboral o administrativo.

Proximidad del domicilio del alumno/a: No hay que aportar ninguna documentación específica.

  • En caso de que el sistema no pueda comprobar el Padrón, habrá que aportar un Certificado municipal de convivencia del alumno donde tiene que constar que convive con la persona solicitante.

Proximidad del puesto de trabajo de la persona solicitante.

  • Se acreditará mediante la aportación de una copia del contrato laboral o de un certificado emitido a tal efecto por la empresa. En el caso de trabajadores/se en el régimen de autónomos/se, se tendrá en cuenta el domicilio acreditado a la Agencia Tributaria y se acreditará con copia del formulario de la declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de obligados tributarios (modelo 036 o 037).

Renta anual de la unidad familiar

  • Documentación acreditativa de ser beneficiario/a de la prestación económica de la renta garantizada de ciudadanía.


Discapacidad del alumno/a, padre, madre, tutor/a o hermanos/se: No hay que aportar ninguna documentación si esta se ha expedido en Cataluña.

  • Si no se ha expedido en Cataluña, hay que aportar los certificados de discapacidades emitidos por los organismos competentes otras comunidades autónomas. En todo caso hay que acreditar una discapacidad igual o superior al 33%.

Condición legal de familia numerosa o monoparental: No hace falta aportado ninguna documentación si esta se ha expedido en Cataluña.

  • Si no se ha expedido en Cataluña, hay que aportar el carné de familia numerosa o monoparental vigente emitido por los organismos competentes otras comunidades autónomas.

La no-acreditación documental de las circunstancias alegadas en la solicitud de preinscripción, dentro del plazo establecido, implica que el criterio afectado no se considere a efectos de baremo.

La falsedad o el fraude en los datos alegados comporta la invalidación de los derechos de prioridad que puedan corresponder.

Una vez tramitada la solilicitud, recibiréis un resguardo por correo electrónico.

Hay que revisar que la documentación se ha validado correctamente y que no hay que adjuntar ninguna otra documentación. Se puede adjuntar documentación a la solicitud mientras esté abierto el periodo de presentación de documentación.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0