Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Escuelas infantiles municipales Las escuelas infantiles públicas son centros sociales y educativos para niños y niñas de 4 meses a 3 años que tienen como finalidad colaborar con las familias en la educación de los niños y en el objetivo de hacerlos crecer más felices y respetuosos con el mundo que nos rodea. https://www.rubi.cat/es/temas/educacion/educacion-infantil-de-primer-ciclo/escuelas-infantiles-municipales/escuelas-infantiles-municipales/@@images/image/preview

Escuelas infantiles municipales

Las escuelas infantiles públicas son centros sociales y educativos para niños y niñas de 4 meses a 3 años que tienen como finalidad colaborar con las familias en la educación de los niños y en el objetivo de hacerlos crecer más felices y respetuosos con el mundo que nos rodea.

Las escuelas infantiles municipales tienen como finalidad fomentar la autoestima y la confianza en el niño, que le ayudarán a relacionarse con afecto y respeto con los compañeros y las personas adultas.

Para acceder a una escuela infantil municipal se debe presentar la solicitud correspondiente. Si ya ha pasado la fecha de preinscripción, la solicitud deberá presentarse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).

En las escuelas infantiles municipales se trabajan diferentes aspectos: se fomenta la actividad autónoma de los niños, el valor de las actitudes y de las relaciones afectivas positivas como fuentes de seguridad, y se ofrece un ambiente agradable y sugerente para todos.

Los espacios y la distribución del tiempo están pensados y organizados para crear un entorno que permita a los niños mirar, observar, manipular, experimentar, descubrir, jugar, escuchar, colaborar, compartir, conocer... Así construyen sus aprendizajes a través de las propias experiencias.

El pilar de las escuelas infantiles municipales es la convivencia entre niños, maestros y familias; por ello la participación y la implicación de las familias es primordial. Esta implicación se hace a través de los consejos escolares que hay en cada centro. La colaboración diaria entre estos agentes hará que la escuela sea más cercana a toda la comunidad educativa.

 

Contenido relacionado

 

Escuela infantil municipal La Bruna

El centro sigue una metodología pedagógica activa, global, que busca la propia experimentación del niño a partir del contacto directo con la realidad, teniendo siempre en cuenta el proceso que le es natural y propio.

Escuela infantil municipal Lluna

La escuela infantil municipal Lluna se puso en marcha a partir del curso 2005-2006. Sigue una metodología pedagógica activa, global, que busca la propia experimentación del niño a partir del contacto directo con la realidad, teniendo siempre en cuenta el proceso que le es natural y propio.

Escuela infantil municipal Sol, solet

El centro sigue una metodología pedagógica activa, global, que busca la propia experimentación del niño a partir del contacto directo con la realidad, teniendo siempre en cuenta el proceso que le es natural y propio.