Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubimpíadas Las Rubimpíadas nacen de la tarea realizada en el curso 2017-2018 por el Grupo de Trabajo de Docentes de Educación Física, con la voluntad de ser un punto de encuentro para todo el alumnado de 3º de Primaria. https://www.rubi.cat/es/temas/deportes/eventos-deportivos/rubimpiadas/@@images/image/preview

Rubimpíadas

Las Rubimpíadas nacen de la tarea realizada en el curso 2017-2018 por el Grupo de Trabajo de Docentes de Educación Física, con la voluntad de ser un punto de encuentro para todo el alumnado de 3º de Primaria.

La actividad, que tiene lugar durante el mes de mayo, la organizan el Pla Educatiu d'Entorn, el Centre de Recursos Pedagògics, el profesorado de Educación Física de las escuelas participantes y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento, para ofrecer una matinal deportivo donde se promueven los valores del deporte en un entorno educativo: hábitos saludables, juego limpio y respeto hacia los demás.

El objetivo es que los niños y niñas participantes se relacionen entre ellos en una jornada de convivencia y, a la vez, que conozcan juegos y disciplinas deportivas que quizás no han practicado anteriormente. La primera edición, que tuvo lugar en el año 2019 en la zona deportiva de Can Rosés, reunió 795 chicos y chicas de 3º de Primaria de 17 centros educativos rubinenenses. El atleta Carles Castillejo dio el disparo de salida a la jornada, llevando la antorcha de los Juegos Paralímpicos del 92. Y es que Rubí formó parte del itinerario que recorrió la llama paralímpica hace más de 25 años.

 

Rubimpíades 2019_01

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0