Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Promoción del deporte femenino El deporte debe ser una herramienta de empoderamiento femenino y un espacio donde las mujeres tengan la misma presencia y oportunidades que los hombres. https://www.rubi.cat/es/temas/deportes/promocion-del-deporte-femenino/@@images/image/preview

Promoción del deporte femenino

El deporte debe ser una herramienta de empoderamiento femenino y un espacio donde las mujeres tengan la misma presencia y oportunidades que los hombres.

Cada vez, las mujeres practican más deporte y, a fin de dar más visibilidad a este colectivo, desde el Ayuntamiento de Rubí se ha creado la figura de la concejala de Promoción del Deporte Femenino, personalizada en Marta Oliva .

Hay que seguir trabajando para reducir las diferencias existentes en cuanto a la participación y la representación de las mujeres en el deporte. Para que el deporte sea un espacio donde mujeres y hombres alcancen la plena igualdad, se debe fomentar la participación de las mujeres en el ámbito de la actividad física y el deporte en igualdad de condiciones que los hombres, superando los obstáculos que dificultan la realidad de una práctica con equidad de género en este ámbito.

Desde el Ayuntamiento trabajamos para que la perspectiva de género esté incluida en las políticas de gestión de la actividad física y el deporte para garantizar la plena igualdad, para facilitar el acceso y la promoción de las mujeres en el deporte de competición, para promover la investigación en materia de mujer y deporte para apoyar políticas de igualdad efectivas en el deporte y para fomentar el uso de estrategias coeducativas en el ámbito escolar y deportivo.

 

esport i dona.jpg

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0