Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Deporte de ocio y salud La práctica regular y sistemática de ejercicio físico ayuda a adquirir una buena salud y unos hábitos indispensables para encontrarse bien y tener una mejor calidad de vida. Con este objetivo, Rubí dispone de varios parques de salud para la práctica de ejercicio físico al aire libre y ofrece sesiones de gimnasia de mantenimiento. https://www.rubi.cat/es/temas/deportes/deporte-de-ocio-y-salud/@@images/image/preview

Deporte de ocio y salud

La práctica regular y sistemática de ejercicio físico ayuda a adquirir una buena salud y unos hábitos indispensables para encontrarse bien y tener una mejor calidad de vida. Con este objetivo, Rubí dispone de varios parques de salud para la práctica de ejercicio físico al aire libre y ofrece sesiones de gimnasia de mantenimiento.

Parques de salud

La ciudad dispone de 11 parques de salud con aparatos diversos, diseñados para realizar una actividad física muy controlada, ya que están pensados para que las posiciones y los ángulos de trabajo sean los adecuados.

Itinerarios por el entorno natural de Rubí

La red de itinerarios potencia los caminos rurales para conectar los espacios de interés natural, cultural y deportivo de nuestro municipio, con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar.

Gimnasia de mantenimiento

Actualmente, existe un convenio con el Club Esportiu Rubí Futbol Sala mediante el cual la entidad se encarga de la coordinación de esta actividad, aportando la monitorización y realizando las sesiones y diferentes actividades en las instalaciones municipales que acogen esta propuesta deportiva.

Caminadas

Durante una serie de años, el Ayuntamiento ha organizado diferentes ciclos de caminatas por el entorno natural de la ciudad.

Mes de la mujer

Durante una serie de años, el Ayuntamiento ha organizado actividades relacionadas con el deporte de ocio y la salud dirigidas específicamente a las mujeres, tales como charlas, talleres o salidas, entre otros.