Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Duatlón En 2013 nació el Duatlón de Rubí, una prueba que cada vez toma más protagonismo dentro de los eventos deportivos de la ciudad. https://www.rubi.cat/es/temas/deportes/eventos-deportivos/duatlon/@@images/image/preview

Duatlón

En 2013 nació el Duatlón de Rubí, una prueba que cada vez toma más protagonismo dentro de los eventos deportivos de la ciudad.

Organizado por el  Club Natació Rubí con el apoyo del Ayuntamiento, es una de las tres únicas pruebas con distancia olímpica en Cataluña. Concretamente, en 2014, fue considerado como el segundo mejor duatlón de España. A partir del 2019, el Duatlón pasa a llamarse BFAST Duatlón de Rubí, debido al apoyo de la marca de ropa deportiva BFAST, que se convierte en el principal patrocinador.

 La próxima edición, que tendrá lugar el 22 de marzo de 2020, será la sede del Campeonato de Cataluña Absoluto de Duatlón y prueba de la Liga Catalana de Clubes. La meta deportiva, en la que pueden participar hasta 400 atletas, consta de tres pruebas: carrera a pie, carrera en bicicleta y carrera a pie. Con una distancia a recorrer de 27,5 km, empieza y termina en la Rambla del Ferrocarril. Concretamente, la prueba comienza con una carrera a pie de 5 km, continúa con una carrera en bicicleta de 20 km y finaliza con una carrera a pie de 2,5 km. Como novedad para la próxima edición, el evento cuenta con una nueva prueba infantil no competitiva, el Duatlón Intantil de Rubí. Para más información consultar la web: https://www.duatlorubi.com/.

El Duatlón cuenta con el apoyo de la Federació Catalana de Triatló, de los Ayuntamientos de Rubí y Sant Cugat del Vallés, de la Policía Local de Rubí y de la de San Cugat del Vallés, del Servicio Catalán de Tráfico y de varias entidades rubinenses, así como de más de 150 voluntarias y voluntarios.

 

Duatló Rubí (edició 2016)

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0