Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí – Montserrat El Centre Excursionista de Rubí (CER), con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya (FEC), organiza desde hace ocho años la Travesía Rubí-Montserrat. https://www.rubi.cat/es/temas/deportes/eventos-deportivos/rubi-2013-montserrat/@@images/image/preview

Rubí – Montserrat

El Centre Excursionista de Rubí (CER), con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya (FEC), organiza desde hace ocho años la Travesía Rubí-Montserrat.

Se trata de una actividad no competitiva, que se celebra a principios de marzo, que enlaza Rubí con Montserrat. La carrera se puede efectuar de dos maneras: caminando o corriendo. La llegada puede ser en el Monasterio de Montserrat o en la cima de Sant Jeroni para los más atrevidos.

Las personas que realizan la travesía caminando salen a las 6.00 h de la mañana desde la plaza de Doctor Guardiet. En cambio, las que la hacen corriendo lo hacen a las 8.00 h. El recorrido, de 41 kilómetros y 2.300 metros de desnivel acumulado positivo, pasa por caminos y senderos de montaña, evitando al máximo los tramos asfaltados. El itinerario está señalizado aprovechando diferentes marcas de otras marchas, aunque durante el recorrido hay señales específicas de la Travesía RM. Es recomendable que los y las participantes lleven el libro de ruta y/o el track GPS (wikiloc) con el objetivo de seguir correctamente el camino establecido. La edad mínima para participar es de 14 años.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0