Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Punto de información y orientación para personas refugiadas y/o solicitantes de asilo (PIO) El PIO ofrece información, orientación y acompañamiento básico en materia de asilo y protección internacional a los refugiados que llegan a la ciudad y realiza las derivaciones pertinentes a los diferentes servicios y entidades, potenciando el conocimiento del entorno y de los recursos de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Punto de información y orientación para personas refugiadas y/o solicitantes de asilo (PIO)

El PIO ofrece información, orientación y acompañamiento básico en materia de asilo y protección internacional a los refugiados que llegan a la ciudad y realiza las derivaciones pertinentes a los diferentes servicios y entidades, potenciando el conocimiento del entorno y de los recursos de la ciudad.

El servicio está gestionado por la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, en convenio con el Consistorio.

La condición de refugiado se reconoce a toda persona que, debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza o etnia, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a un determinado grupo social, de género u orientación sexual, se encuentra fuera del su país de origen y no puede o, a causa de dichos temores, no quiere acogerse a la protección de su país, o bien al apátrida que, sin tener nacionalidad y hallándose fuera del país donde antes tenía la residencia habitual, por los mismos motivos no puede o, a causa de dichos temores, no quiere regresar (artículos 3 y 6 de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria).

 

¿Quién puede ser atendido a través del PIO?


  • Potenciales solicitantes de protección internacional.
  • Las personas y/o unidades familiares, solicitantes de asilo y apatridia, refugiadas, apátridas y denegadas de la protección internacional.
  • Las personas y/o unidades familiares solicitantes de asilo que no han entrado en el programa estatal.
  • Las personas y/o unidades familiares residentes en el municipio que ya han agotado su periodo de estancia en el programa de acogida estatal y se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social.
  • Las personas y/o unidades familiares que han visto denegada su solicitud de protección internacional y que por lo tanto se encuentran en situación administrativa no resuelta.

 

¿Quién te atenderá?


Te recibirá un/a trabajador/a social encargado/a de atenderte de forma personalizada.

 

¿Dónde debes dirigirte?


 C. General Prim, 33-35, 2a planta
 93 588 70 77
 Horario de atención durante el cual se presta el servicoi: martes y miércoles, de 16 a 19 h (con cita previa)

 

Es necesario que pidas cita previa por teléfono o presencialmente en los siguientes horarios:
 De lunes a viernes, de 9 a 14 h
 Lunes, martes y miércoles, de 16 a 19 h 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0