Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Programa estatal de acogida e integración El programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social español se dirige a personas solicitantes de protección internacional y refugiadas y se divide en dos fases diferenciadas, con la voluntad de responder a las necesidades de las personas solicitantes en función de su período previo de estancia en el país, su situación y evolución personal y su nivel de autonomía. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Programa estatal de acogida e integración

El programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social español se dirige a personas solicitantes de protección internacional y refugiadas y se divide en dos fases diferenciadas, con la voluntad de responder a las necesidades de las personas solicitantes en función de su período previo de estancia en el país, su situación y evolución personal y su nivel de autonomía.

Fase I


Primera fase de acogida temporal en dispositivos de acogida (centros o pisos), con una duración de 6 meses, extensible a 9 para casos vulnerables. Una vez agotado este periodo, las personas tienen que abandonar el piso o centro de acogida.

 

Fase II


Integración. En esta fase, la persona tiene que abandonar el dispositivo de acogida estatal y se inicia un itinerario de acompañamiento por parte de una entidad.

Se promueve su autonomía e independencia con ayudas económicas. Este periodo tiene una duración de 12 meses, ampliable a 18 en casos de vulnerabilidad.

 

En el municipio de Rubí, el programa de acogida estatal está gestionado por la fundación Apip-Acam.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0