Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Acogida de personas refugiadas El amparo concedido con la protección internacional consiste en la no devolución ni la expulsión de las personas a quienes se haya reconocido este derecho. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Acogida de personas refugiadas

El amparo concedido con la protección internacional consiste en la no devolución ni la expulsión de las personas a quienes se haya reconocido este derecho.

Programa estatal de acogida e integración

El programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social español se dirige a personas solicitantes de protección internacional y refugiadas y se divide en dos fases diferenciadas, con la voluntad de responder a las necesidades de las personas solicitantes en función de su período previo de estancia en el país, su situación y evolución personal y su nivel de autonomía.

Programa catalán de refugio

El Programa catalán de refugio (PCR) es una acción solidaria para con el derecho de asilo de las personas solicitantes de protección internacional o refugiadas con dificultades económicas y sociales, con el propósito de atender sus necesidades básicas y favorecer la autonomía social, laboral, y la plena ciudadanía.

Recursos de sensibilización

El 20 de junio es el Día Mundial de las personas refugiadas. Alrededor de esta fecha, el Ayuntamiento de Rubí programa una serie de actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre las violaciones de los derechos humanos que sufren las personas refugiadas.