Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Servicio de primera acogida para personas recién llegadas El servicio ofrece un conjunto de acciones y recursos que responden a las necesidades iniciales de formación e información de las personas extranjeras inmigradas, las solicitantes de asilo o de protección subsidiaria, las refugiadas, las apátridas y retornadas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Servicio de primera acogida para personas recién llegadas

El servicio ofrece un conjunto de acciones y recursos que responden a las necesidades iniciales de formación e información de las personas extranjeras inmigradas, las solicitantes de asilo o de protección subsidiaria, las refugiadas, las apátridas y retornadas.

El servicio se gestiona desde el Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Rubí e incluye el acompañamiento, la formación y la certificación de unos conocimientos mínimos para facilitar el vivir y trabajar en Cataluña.

El Servicio de primera acogida para personas recién llegadas está cofinanciado por la Generalitat de Catalunya y por el Fondo Social Europeo.

Fons Social Europeu    Secretaria d'Igualtat, Migracions i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya

Los contenidos de las formaciones a acreditar se dividen en tres módulos: un módulo para aprender catalán con un mínimo de 90 horas de formación en cada una de las dos lenguas oficiales, un módulo sobre conocimientos laborales con una duración mínima de 15 horas y un tercer módulo sobre conocimiento de la sociedad catalana con un mínimo de 15 horas.

El servicio, además, ofrece acompañamiento, orientación y asesoramiento relativos a aspectos de la cotidianidad que facilitan la inclusión de los nuevos ciudadanos/as en el territorio y mejoran sus habilidades de autonomía social y personal.

Los requisitos de acceso son ser mayor de 16 años y estar empadronado/a en el municipio.

 

¿Quién te atenderá?


Quien se encarga de recibir a las personas recién llegadas al municipio mediante entrevistas individuales es la técnica de acogida. Es la profesional referente que te informará y asesorará sobre los cursos oficiales de acogida y sobre los servicios públicos, entidades, recursos y agentes existentes en el municipio que puedan ser de tu utilidad para tu proceso de adaptación e inclusión.

 

¿Dónde debes dirigirte?


Para darte de alta en el Servicio de primera acogida, hacer los cursos oficiales de acogida y expedir el certificado de acogida, es necesario que te dirijas a:

 Servicio de primera acogida para personas recién llegadas 
 C. General Prim, 33-35, 2a planta
 93 588 70 77 (ext. 4005)
 Horario de atención durante el cual se presta el servicoi: martes y miércoles, de 16 a 19 h (con cita previa)

 

Es necesario que pidas cita previa por teléfono o presencialmente en los siguientes horarios:
 De lunes a viernes, de 9 a 14 h
 Lunes, martes y miércoles, de 16 a 19 h 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0