Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Servicio de primera acogida para personas recién llegadas El servicio ofrece un conjunto de acciones y recursos que responden a las necesidades iniciales de formación e información de las personas extranjeras inmigradas, las solicitantes de asilo o de protección subsidiaria, las refugiadas, las apátridas y retornadas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Servicio de primera acogida para personas recién llegadas

El servicio ofrece un conjunto de acciones y recursos que responden a las necesidades iniciales de formación e información de las personas extranjeras inmigradas, las solicitantes de asilo o de protección subsidiaria, las refugiadas, las apátridas y retornadas.

El servicio se gestiona desde el Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Rubí e incluye el acompañamiento, la formación y la certificación de unos conocimientos mínimos para facilitar el vivir y trabajar en Cataluña.

El Servicio de primera acogida para personas recién llegadas está financiado por la Generalitat de Catalunya.

Secretaria d'Igualtat, Migracions i Ciutadania


Los contenidos de las formaciones a acreditar se dividen en tres módulos: un módulo para aprender catalán con un mínimo de 90 horas de formación, un módulo sobre conocimientos laborales con una duración mínima de 15 horas y un tercer módulo sobre conocimiento de la sociedad catalana con un mínimo de 15 horas.

El servicio, además, ofrece acompañamiento, orientación y asesoramiento relativos a aspectos de lo cotidiano que facilitan la inclusión de los nuevos ciudadanos/as en el territorio y mejoran sus habilidades de autonomía social y personal.

Los requisitos de acceso son ser mayor de 16 años y estar empadronado/a en el municipio.

  

¿Quién te atenderá?


Quien se encarga de recibir a las personas recién llegadas al municipio mediante entrevistas individuales es la técnica de acogida. Es la profesional referente que te informará y asesorará sobre los cursos oficiales de acogida y sobre los servicios públicos, entidades, recursos y agentes existentes en el municipio que puedan ser de tu utilidad para tu proceso de adaptación e inclusión.

   

¿Adónde tienes que dirigirte?


Para darte de alta en el Servicio de primera acogida, realizar los cursos oficiales de acogida y expedir el certificado de acogida, debes dirigirte a:

Servicio de primera acogida para personas recién llegadas 
 C. General Prim, 33-35, 2ª planta
 93 588 70 77
 Martes y miércoles, de 16 a 19 h (con cita previa)

   

Es necesario que pidas cita previa por teléfono o presencialmente en los siguientes horarios:
 De lunes a viernes, de 9 a 14 h
 Lunes, martes y miércoles, de 16 a 19 h  

¿Te ha resultado útil esta página?

2
1