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Servicio de elaboración de informes de extranjería El Ayuntamiento realiza los informes de extranjería según la instrucción de la Generalidad de Cataluña: Informe de adecuación de la vivienda (INF01), informe de arraigo social (INF02), informe de integración social (INF03) e informe de adecuación de la vivienda para renovar autorizaciones de residencia (INF04). https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Servicio de elaboración de informes de extranjería

El Ayuntamiento realiza los informes de extranjería según la instrucción de la Generalidad de Cataluña: Informe de adecuación de la vivienda (INF01), informe de arraigo social (INF02), informe de integración social (INF03) e informe de adecuación de la vivienda para renovar autorizaciones de residencia (INF04).

Todos los informes deben solicitarse por vía instancia a la OAC o mediante la sede electrónica del Ayuntamiento, adjuntando la solicitud correspondiente y la documentación necesaria.

INF01: INFORME DE ADECUACIÓN DE LA VIVIENDA

  • ¿Qué es?

El informe acredita que se dispone de una vivienda adecuada y que ésta cumple las condiciones de habitabilidad reguladas en el Decreto 14/2012 (DOGC de 2 noviembre de 2012).

  • ¿Para qué sirve?

El informe de adecuación de la vivienda es necesario para solicitar un reagrupamiento familiar.

  • ¿Quién puede solicitarlo?

Personas extranjeras extracomunitarias, mayores de edad, que dispongan de una autorización de residencia renovada o en proceso de renovación.

  • ¿Qué documentación debe presentarse?
    • Solicitud cumplimentada y firmada.
    • Justificante del pago de la tasa de la Generalidad (importe a pagar: 38,22 €). *En el momento de registro en el Ayuntamiento de Rubí (OAC), también tendrá que pagar otra tasa por valor de 52'15 €.
    • Certificado de empadronamiento de la unidad de convivencia.
    • Copia del NIE de la persona solicitante en vigor.
    • Copia del pasaporte de la persona solicitante y de todas las personas a las que quiere reagrupar (en vigor).
    • Escritura o contrato de alquiler de la vivienda (contrato de mínimo 12 meses, desde la fecha de solicitud).
    • Depósito de fianza en el INCASUELO.
    • Recibo del último mes pagado (hipoteca o contrato de alquiler).
    • Último recibo correspondiente a algunos de los suministros (luz, agua, gas, entre otros).
    • Célula de habitabilidad vigente.

* Las personas a reagrupar, mayores de edad, no se pueden encontrar en situación administrativa irregular en el Estado Español.

INF02: INFORME DE ENRAJAMENTO SOCIAL

  • ¿Qué es?

Documento que hace constar, entre otros, el tiempo de permanencia en España, los vínculos familiares, los medios de vida o los programas de inclusión que se han llevado a cabo.

  • ¿Quién puede solicitarlo?

Personas extranjeras no comunitarias, mayores de edad (o mayores de 16 años) empadronadas en Rubí, que pueden acreditar su residencia en España durante más de tres años. Y encontrarse en situación administrativa irregular o con permanencia autorizada por razones de estancia por estudios o de protección internacional.

  • ¿Para qué sirve?

Para solicitar una autorización de residencia temporal por arraigo social, cuando no se tiene o se pueden demostrar vínculos familiares con autorización de residencia.

  • ¿Qué documentación debe presentarse?
    • Solicitud cumplimentada y firmada.
    • Volante histórico de padrón donde justifique los 3 años continuados de residencia en territorio español.
    • Copia del pasaporte en vigor.
    • Contrato de trabajo de 40h/semanales y 1 año de temporalidad*
    • Certificado conforme ha cursado catalán A1 o superior (mínimo 45h) en el Servicio Local de Catalán (CNL) o escuela de adultos o con el ayuntamiento.
    • Otros certificados de español, formativos, etc.
    • Justificantes de haber estado vinculado a alguna red de voluntariado, etc.

* Excepciones de contrato según la Instrucción SIMC/TSF/1/2017

INF03: INFORME DE INTEGRACIÓN SOCIAL

  • ¿Qué es?

Valora, en su globalidad, el esfuerzo de integración que ha realizado la persona durante su estancia en el país.

  • ¿Para qué sirve?

Es necesario para la renovación de las autorizaciones de residencia temporal y trabajo.

  • ¿Quién puede solicitarlo?

Personas extranjeras extracomunitarias empadronadas en Rubí que deben renovar o modificar el permiso de residencia temporal, y que no cumplen alguno de los requisitos previstos para su renovación.

  • ¿Qué documentación debe presentarse?
    • Solicitud cumplimentada y firmada.
    • Copia del pasaporte en vigor.
    • Copia del NIE en período de renovación (60 días antes o 90 días después de la fecha de caducidad).
    • Certificado conforme ha cursado catalán A2 o superior (mínimo 45h) en el Servicio Local de Catalán (CNL) o escuela de adultos o con el ayuntamiento*
    • Otros certificados de español, formativos, etc.
    • Justificantes de haber estado vinculado a alguna red de voluntariado, etc.
    • La persona extranjera solicitante podrá acompañar a la solicitud de cualquier documento que, según su criterio, sea determinante de su integración social.

* Si la persona no habla el catalán, el certificado que debe acreditar es de 90h.

INF04: INFORME DE ADECUACIÓN DE LA VIVIENDA PARA RENOVAR AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA

  • ¿Qué es?

El informe acredita que se dispone de una vivienda adecuada y que cumple las condiciones de habitabilidad reguladas en el Decreto 14/2012 (DOGC de 02 de noviembre de 2012)

  • ¿Para qué sirve?

Para renovar autorizaciones de residencia en virtud de reagrupación familiar cuando ha habido un cambio de domicilio respecto a la vivienda en la que se efectuó la reagrupación.

  • ¿Quién puede solicitarlo?

Personas extranjeras no comunitarias, mayores de edad, que dispongan de una autorización de residencia renovada y que hayan cambiado de vivienda respecto a la que se acreditó en el momento de la reagrupación.

  • ¿Qué documentación debe presentarse?
    • Solicitud cumplimentada y firmada.
    • Justificante del pago de la tasa de la Generalitat (importe a pagar: 38,22€) En el momento de registro en el Ayuntamiento de Rubí (OAC), también tendrá que pagar otra tasa por valor de 52'15€.
    • Certificado de empadronamiento de la unidad de convivencia.
    • Copia del NIE de la persona solicitante en vigor.
    • Copia del pasaporte de la persona solicitante y de todas las personas a las que quiere reagrupar (en vigor)*
    • Escritura o contrato de alquiler de la vivienda (contrato de mínimo 12 meses, desde la fecha de solicitud).
    • Depósito de fianza en el INCASUELO.
    • Recibo del último mes pagado (hipoteca o contrato de alquiler).
    • Último recibo correspondiente a algunos de los suministros (luz, agua, gas, entre otros).
    • Célula de habitabilidad vigente.

* Las personas a reagrupar, mayores de edad, no se pueden encontrar en situación administrativa irregular en el Estado Español.

¿Dónde tienes que dirigirte para hacer la instancia?


Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) Centro
 
C. Narciso Menard, 13-17
 93 588 70 00 

 oac@ajrubi.cat para solicitar información y/o consultas

 Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) Les Torres
 
Rambleta de Joan Miró s/n (delante del edificio Rubí Forma)
 93 588 70 00

Es necesario pedir cita previa en este enlace .

*Estos trámites también se pueden solicitar por la sede electrónica del Ayuntamiento de Rubí.


Para más información sobre los trámites contactar con: infoestrangeria@ajrubi.cat

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