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Servicio de elaboración de informes de arraigo y de vivienda para la reagrupación familiar El Ayuntamiento también ofrece la posibilidad de realizar estos informes para todas aquellas personas que lo necesiten en el proceso de regularización de su situación legal o la de sus familiares. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Servicio de elaboración de informes de arraigo y de vivienda para la reagrupación familiar

El Ayuntamiento también ofrece la posibilidad de realizar estos informes para todas aquellas personas que lo necesiten en el proceso de regularización de su situación legal o la de sus familiares.

Este servicio forma parte del Servicio de acogida y se presta por parte de un profesional del Ayuntamiento adscrito a Servicios Sociales. Se debe solicitar a través de instancia.

 

Informe de arraigo

Es un informe necesario para solicitar una autorización de residencia temporal por circunstancias personales excepcionales.

En el informe de arraigo, el solicitante debe hacer constar: el tiempo de permanencia en territorio español (permanencia continuada menos de 3 años), los medios de vida con que cuenta (que sean suficientes), el grado de conocimiento de las lenguas oficiales, la inserción en redes sociales de su entorno, los programas de inserción sociolaboral y otras situaciones que puedan determinar su grado de arraigo.

 

Informe de disponibilidad de vivienda

Es el informe necesario para solicitar una vivienda. Va dirigido a:
  • Las personas extranjeras residentes en Rubí con permiso legal de residencia por un año y que hayan solicitado permiso para residir, al menos, un año más, y que quieran reagrupar a uno o más familiares.
  • Los ciudadanos españoles que quieren solicitar la reagrupación de su cónyuge o de ascendientes directos con nacionalidad de estado que no son miembros de la Unión Europea ni del Espacio Económico Europeo.

 

¿Qué documentación debes presentar?


  • Copia compulsada del título de propiedad, contrato de alquiler u otro.
  • Copia de los últimos recibos del suministro de agua, electricidad y/o gas.
  • Declaración firmada sobre el número de habitaciones de la casa, el uso que se hace de ella y el número de personas que viven en el domicilio. Este documento se obtiene en la misma OAC.
  • Cédula de habitabilidad.

 

¿Dónde debes dirigirte?


Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) Centro
 
C. Narcís Menard, 13-17
 93 588 70 00 

 

 Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) Les Torres
 
Rambleta de Joan Miró s/n (ante el edificio Rubí Forma)
 93 588 70 00 (ext. 2425) 

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