Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Programa catalán de refugio El Programa catalán de refugio (PCR) es una acción solidaria para con el derecho de asilo de las personas solicitantes de protección internacional o refugiadas con dificultades económicas y sociales, con el propósito de atender sus necesidades básicas y favorecer la autonomía social, laboral, y la plena ciudadanía. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Programa catalán de refugio

El Programa catalán de refugio (PCR) es una acción solidaria para con el derecho de asilo de las personas solicitantes de protección internacional o refugiadas con dificultades económicas y sociales, con el propósito de atender sus necesidades básicas y favorecer la autonomía social, laboral, y la plena ciudadanía.

El Programa catalán de refugio ofrece diferentes recursos.

 

Renda Garantida de Ciudadanía (RGC)


  • Personas refugiadas que finalizan el Programa estatal de refugio en Cataluña sin haber alcanzado una autonomía suficiente. Empadronadas en Cataluña durante un periodo previo de un año.
  • No se compatibilizan los ingresos obtenidos por programas de apoyo en los últimos seis meses de la solicitud.

 

Vivienda y apoyo al acceso a oportunidades laborales


 

Programa de mentoría de personas solicitantes de protección internacional o refugiadas


El objetivo principal de este programa es la consecución por parte de las personas refugiadas de la autonomía suficiente para desarrollarse efectivamente y poder participar activamente en la nueva sociedad de acogida.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0