Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Servei Local de Català - Voluntariat per la Llengua https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Servei Local de Català - Voluntariat per la Llengua

Tareas


Cada pareja lingüística está formada por un voluntario/aria y un/a aprendiz. Se encuentran para charlar una vez a la semana. El compromiso inicial es de hacer una hora a la semana durante diez semanas. La persona voluntaria no tiene que tener ningún nivel de catalán concreto, sino que lo tiene que hablar con normalidad (tiene que ser catalanoparlante). No se trata de clases de lengua, sino que se trata de un rato de conversación en un ambiente distendido. En cuanto a los temas de conversación, nosotros os ayudaremos, tenemos material de soporte.

Los aprendices lingüísticos tienen un nivel básico de catalán, lo saben hablar mínimamente y quieren ganar seguridad, hablar sin vergüenza, ganar fluidez... Hay aprendices , la gran mayoria, que hacen vida en Rubí o en el resto de Cataluña, pero también hay quienes viven fuera: a Logroño, Huelva, etc. incluso en Chequia!

Los encuentros de las parejas lingüísticas pueden ser de forma presencial o virtual. La forma virtual, por videoconferencia, ha  servido para que gente que reside fuera de Cataluña pudiera practicar el catalán oral y también para que las parejas puedan continuar conversando en el contexto actual.  Cualquier aplicación es válida (Skype, Zoom, videollamada de WhatsApp, Google Meet...). ¡Hablemos! 

 

Disponibilidad


Una hora a la semana, flexible, durante diez semanas.

 

Contacto


 Inscripciones: vxl.rubi@cpnl.cat 

 637 368 638

 cpnl.cat/terrassa/vxl 

 Voluntariat per la Llengua Rubí | Facebook

 CNL Terrassa i Rubí (@CNLTiR) | Twitter

 CNL de Terrassa i Rubí (@cnldeterrassairubi) | Instagram

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0