Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciudad solidaria El Ayuntamiento de Rubí ha llevado a cabo intervenciones de cooperación al desarrollo desde el año 1992, impulsadas conjuntamente con la sociedad rubinense. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Ciudad solidaria

El Ayuntamiento de Rubí ha llevado a cabo intervenciones de cooperación al desarrollo desde el año 1992, impulsadas conjuntamente con la sociedad rubinense.

La concejalía de Relaciones Ciudadanas y Cooperación se creó durante el mandato 1991/95.

El Plan de Mandato 2019-2023, que constituye la guía del actual gobierno municipal, establece, entre sus objetivos, el de promover conjuntamente con el Consejo de Cooperación y otras entidades relacionadas con la cooperación y la solidaridad, espacios de sensibilización que promuevan estos valores, así como la acogida y la inclusión de las personas nouvingundes, la promoción de las acciones de sensibilización en las escuelas, institutos y entidades vecinales, impulsando acciones que promuevan las redes solidarias locales, supramunicipales e internacionales, y que en todo caso generen transformaciones de carácter bidireccional.

El Ayuntamiento de Rubí aprobó, en el Pleno de febrero de 2018, el Plan Director de Cooperación para el Desarrollo 2018-2020. Este Plan Director representa una herramienta de planificación para posibilitar un mayor impacto de la política pública de cooperación municipal. Este Plan Director apuesta por la educación para el desarrollo con el objetivo de consolidar la labor de fomento de valores solidarios y de convivencia e incorpora la equidad de género, los derechos humanos y la sostenibilidad medioambiental como enfoques transversales que regirán para todas las intervenciones de cooperación. Un Plan Director de Cooperación que abrirá pronto un nuevo período desde 2021 hasta 2023.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0