Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Plan director de cooperación para el desarrollo (2022-2026) El Ayuntamiento de Rubí se ha dotado de un nuevo Plan director de cooperación al desarrollo que ordena las políticas municipales de cooperación y solidaridad para el período 2022-2026. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Plan director de cooperación para el desarrollo (2022-2026)

El Ayuntamiento de Rubí se ha dotado de un nuevo Plan director de cooperación al desarrollo que ordena las políticas municipales de cooperación y solidaridad para el período 2022-2026.

El Plan define tres objetivos transversales que orientarán el conjunto de las actuaciones en materia de cooperación: fortalecer las capacidades de los actores de la cooperación municipal, generar conciencia crítica en la ciudadanía y promover los derechos humanos y empoderar a las mujeres. Estos tres objetivos se articulan a partir de seis objetivos estratégicos : Derechos humanos y de las mujeres, Derechos civiles y políticos, Derechos Económicos, sociales y culturales, Sostenibilidad medioambiental y lucha contra el cambio climático Gobernanza y poder local y Cultura de paz y no -violencia.

El documento concreta tres líneas estratégicas (cooperación para el desarrollo, ayuda humanitaria y emergencias, y educación para el desarrollo) y dentro de cada una de ellas se establecen los sectores prioritarios y los países de intervención, así como las modalidades de actuación y sus instrumentos.

Este documento es la hoja de ruta de la política de cooperación del Ayuntamiento de Rubí y engloba también el despliegue de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A través de las políticas públicas de cooperación, trabajamos por el Hambre Cero (ODS 2). la Paz, Justicia e Instituciones sólidas (ODS 16) y las Alianzas por los Objetivos (ODS 17).

El proceso de elaboración de este texto, que se ha realizado con el apoyo de la Diputación de Barcelona, se inició en 2016 con una diagnosis del trabajo en cooperación y solidaridad realizado hasta el momento en Rubí, y siguió con un proceso participativo con la implicación de la ciudadanía, los miembros del Consejo Municipal de Cooperación y los servicios del Ayuntamiento; la redacción del borrador del plan a partir de los resultados de la diagnosis; y la elaboración del documento final, que ha sido aprobado con gran consenso de todas las fuerzas políticas.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0