Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Actividades en los centros educativos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Actividades en los centros educativos

Cada curso escolar, a través de la  Guia d’activitats i serveis educatius, se ofrecen una serie de actividades de Educación en Derechos Humanos y por la Paz a los centros educativos.

El objetivo es facilitar recursos pedagógicos para favorecer el desarrollo de competencias del alumnado para la promoción y defensa de los derechos humanos y la cultura de paz en una dimensión global y local, mediante metodologías participativas y socioafectivas.

La oferta de actividades va dirigida a todos los ciclos, tanto educación infantil como educación primaria, secundaria y secundaría tabla-obligatoria. Esta oferta incluye 35 actividades que contemplan diferentes temáticas: ciudadanía y derechos humanos, interculturalidad, perspectiva de género, cultura de paz, refugiadas y población migrante y sostenibilidad económica y social. Las propuestas van a cargo de entidades educativas con una larga experiencia y una parte de las actividades se ofrecen desde el Servicio de Mediación.

En los últimos años, se ha aumentado la oferta de actividades que trabajan por procesos y fomentan el aprendizaje significativo del alumnado a través de más de una sesión. También se ha apoyado a proyectos de Aprendizaje Servicio (APS).

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0