Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Proyectos Aprendizaje Servicio (APS) en clave de derechos humanos, paz y solidaridad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Proyectos Aprendizaje Servicio (APS) en clave de derechos humanos, paz y solidaridad

El Aprendizaje Servicio (APS) es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto a través del cual las persones participantes se forman en derechos humanos, paz y solidaridad; trabajan sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo y realizan un servicio o acción de sensibilización en la comunidad.

Desde el Ámbito de Ciudadanía, y en el marco de las actividades de Educación en Derechos Humanos y por la Paz que se realizan en los centros educativos de Rubí, se fomenta y apoya  proyectos de Aprendizaje y Servicio dónde:
• Los chicos y chicas desarrollan actitudes y valores en defensa de un mundo más justo y equitativo.
• Los centros educativos y las entidades trabajan en red y establecen nuevas alianzas.
• La comunidad educativa, el entorno y las persones participantes se enriquecen con este tipo de prácticas transformadoras.

Los proyectos APS  que se han apoyado son:
Derruimos Muros, construimos Paz! con la participación de alumnado de 4º de ESO del Instituto L'Estatut (curso 2018-2019) y del Instituto Torrent dels Alous (curso 2019-2020), y con la colaboración del Grupo Eirene.
Biblioteca Humana con la participación de alumnado de 4º de ESO del Instituto La Serreta, y con la colaboración de la Fundación UniPau, desde el curso 2018-2019 hasta ahora.
Ara Art + Derechos de los Niños con la participación de alumnado de 4º de ESO del Instituto Duc de Montblanc y de 5º de primaria de la Escuela Montessori, con la colaboración del Grupo Eirene y de la escuela municipal de arte y diseño edRa (curso 2020-2021).

Ara Art + Derechos de los Niños


Este video forma parte del proceso de aprendizaje entorno a los Derechos de los Niños protagonizado por elalumnado de 5º de primaria de la Escuela Montessori y de 4º de ESO del Instituto Duc de Montblanc.

Cuenta con la colaboración de la escuela de Arte y Diseño edRa y el Grupo Eirene y con el apoyo del Servicio de Ciudadanía del Ayuntamiento de Rubí y la Diputación de Barcelona.

La propuesta ha culminado con una pintada de un mural dentro de la Escuela Montessori por parte del alumnado de secundaria del Instituto Duc de Montblanc, diseñada conjuntamente por el alumnado protagonista.

Biblioteca Humana


Este video forma parte del proceso de aprendizaje entorno a la diversidad y la no discriminación protagonizado por alumnado de 4º de ESO del Instituto La Serreta.

Cuenta con la colaboración de la Fundación Internacional de la Pau (UNIPAU) y con el apoyo del Servicio de Ciudadanía del Ayuntamiento de Rubí y la Diputación de Barcelona. El servicio final tendrá lugar el 14 de mayo con una actividad en el Ateneo organizada por el alumnado protagonista con la colaboración de personas que participarán como “libros humanos” dando testimonio de sus experiencias.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0