Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAR) - Programa complementario de acogida https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAR) - Programa complementario de acogida

Quiénes somos


Somos una ONG que trabaja por los derechos de las personas refugiadas en Catalunya desde 2004 .

La Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado tiene como objetivos la defensa del derecho de asilo y los derechos de las personas refugiadas y migradas. 

Tareas


1. Pareja lingüística en catalán: la pareja, formada por una voluntaria y una usuaria se encuentran una vez por semana y conversan en catalán para favorecer el aprendizaje del idioma oral. Desde la CCAR proporcionamos material didáctico de soporte a la actividad.

2. Taller de alfabetización digital: el acceso a la tecnología es esencial y desde la CCAR queremos facilitarlo mediante talleres mensuales que enseñen a las beneficiarias del programa a utilizar el ordenador a nivel de usuario.

Disponibilidad


Por la pareja lingüística se pide al voluntariado un compromiso de una hora semanal, exceptuando vacaciones y otros imprevistos que puedan surgir. El día y hora del encuentro lo acuerdan la voluntaria y la usuaria.

Los talleres de alfabetización digital tienen lugar mensualmente y duran entre 90 y 120 minutos.

Con el fin de establecer un vínculo entre el voluntariado y las personas beneficiarias, es esencial que haya un compromiso de un mínimo de 3 meses.

Contacto


 julia.garcia@ccar-cear.org

 623 237 328

   https://twitter.com/CCARefugi

 https://www.instagram.com/ccarefugi/

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0