Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Solidari – AlfaRubi https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Rubí Solidari – AlfaRubi

Quiénes somos


AlfaRubí es un grupo autogestionado no asociado a los organismos oficiales ni a los partidos políticos. El grupo existe hace más de una década y desde hace dos años forma parte de Rubí Solidari. Actualmente tenemos unos 15 voluntarios y aproximadamente 90 alumnos.

Defendemos los derechos lingüísticos de la ciudadanía: toda persona necesita comunicarse con su entorno para satisfacer sus necesidades, desde las más básicas, relacionadas con la subsistencia a todas las derivadas de una plena convivencia en sociedad.

Los objetivos de las actividades de AlfaRubí son:

  • Facilitar el aprendizaje y la práctica de la lengua.
  • Servir de puente y fomentar la comunicación y el intercambio de experiencias entre todos los participantes tanto voluntarios como alumnos.

Formas de colaboración


  • Ayudar con clases de lengua con 1 o 2 voluntarios y un grupo de entre 5-10 alumnos que se reúnen una o dos veces por semana.
  • Formar parte de una pareja de conversación, donde una persona de habla castellana o catalana se encuentra una o dos veces por semana con otra persona que quiere practicar la lengua.

Disponibilidad


Actualmente, tenemos un listado de personas de distintos orígenes (Marruecos, Senegal y Pakistán) y edades que viven en Rubí y quieren practicar conversación en castellano o catalán. Necesitamos voluntarios interesados en colaborar formando parejas de conversación. Después de hablar contigo, te asignaremos una pareja de conversación. Como voluntario te encontrarás con tu pareja una o dos horas por semana para conversar. Puede encontrarse para pasear por los entornos de Rubí, tomar un café en una terraza, visitar un lugar cultural etc. Juntos decidirá qué quiere hacer y cuándo se quiere encontrar. Siempre tendrás la coordinadora de parejas disponible para cualquier cuestión que pueda surgir. Recomendamos un período de “prueba” al principio de una o dos sesiones. Se recomienda un compromiso mínimo de entre uno y dos meses.

Se necesitan aproximadamente 10 personas mayores de edad

Contacto


 grupalfarubi@gmail.com. Indicar nombre y contacto (dirección electrónica o teléfono)

¿Te ha resultado útil esta página?

1
0