Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fundació Ajuda i Esperança - Teléfono de la Esperanza https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Fundació Ajuda i Esperança - Teléfono de la Esperanza

Tareas


La tarea consiste en acompañar emocionalmente a las personas que nos llaman al Teléfono de la Esperanza y escucharlas con empatía y sin juicios.

Se trata de crear un espacio seguro en el que la persona pueda expresarse con sinceridad para aliviar su angustia.

La atención telefónica se hace desde casa, así pues, vivir cerca de la sede de la entidad no es un requisito para poder unirse al voluntariado.

Para prestar una atención con garantías proporcionamos al voluntariado una formación diseñada para adquirir todas las herramientas de acompañamiento necesarias.

El Teléfono de la Esperanza (93 414 48 48/682 900 500) es un servicio de atención telefónica atendido por personas voluntarias que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

El servicio ofrece acompañamiento y contención emocional a través de la escucha activa para mejorar el bienestar emocional de personas que viven situaciones difíciles: angustia, soledad, luto, problemas relacionales...

 

Disponibilidad


La persona voluntaria puede elegir el turno con el horario que mejor se adapte a su disponibilidad. Los turnos son los siguientes:

  • de 8 a 13 h
  • de 13 a 18 h
  • de 18 a 22 h
  • de 22 a 4 h
  • de 4 a 8 h (estos dos últimos turnos se pueden unir y realizar toda la noche, haciendo de 22 a 8 h).

Por norma general pedimos una dedicación de 10 horas mensuales, lo que habitualmente son dos turnos. Sin embargo, en días más complicados, como los domingos, los turnos valen doble. Es decir, haciendo un turno de domingo sería suficiente para todo el mes. También puede hacerse un turno de noche (de 22h a 8h) y sería suficiente para todo el mes.

 

Contacto


  voluntariado@telefonoesperanza.com
  93 20 20 260
  https://www.facebook.com/TelefonEsperanca
  https://www.instagram.com/tesperanzacat/
  https://twitter.com/tesperanzaCAT

 

Más información


Perfil de la persona voluntaria:

  • Más de 25 años.
  • Buena comprensión del castellano y catalán.
  • Disponer de un ordenador y habilidades informáticas básicas.
  • Vivir un momento de estabilidad emocional.

Web de la entidad: https://www.telefonoesperanza.com

Formulario de inscripción: https://www.telefonoesperanza.com/ca/voluntariat

Si te inscribes, te invitaremos a una sesión informativa online en la que podrás resolver todas las dudas que tengas.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0