Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Escuela Oficial de Idiomas La EOI de Rubí es un centro público, no universitario, de enseñanza de idiomas modernos que imparte los cursos de enseñanzas especializadas reguladas por la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). https://www.rubi.cat/es/temas/educacion/formacion-permanente/escuela-oficial-de-idiomas/escuela-oficial-de-idiomas/@@images/image/preview

Escuela Oficial de Idiomas

La EOI de Rubí es un centro público, no universitario, de enseñanza de idiomas modernos que imparte los cursos de enseñanzas especializadas reguladas por la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE).

Los idiomas que se imparten son el inglés y el francés. El plan de estudios se estructura en tres niveles (básico, intermedio y avanzado), de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia, y pretende capacitar al alumnado en el uso efectivo del idioma como vehículo de comunicación general:

  • Inglés: niveles básico (A1, A2), intermedio (B1, B2) y avanzado (C1)
  • Francés: niveles básico (A1, A2) e intermedio (B1, B2)

Para alcanzar este fin, en las EOI se trabaja para que el alumnado:

  • Adquiera las habilidades básicas receptivas y productivas, tanto del lenguaje oral como del escrito.
  • Desarrolle estrategias comunicativas en diferentes áreas de comunicación.
  • Desarrolle estrategias para el aprendizaje autónomo y continuo de lenguas, que puedan facilitar el uso del idioma en el ejercicio de actividades profesionales y en otros ámbitos de la cultura o de interés personal.
  • Desarrolle actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y el pluralismo cultural del mundo actual.

Para acceder a las enseñanzas de idiomas en las EOI hay que tener 16 años cumplidos en el año que se comiencen los estudios. También pueden acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO.

La preinscripción, unificada para todas las EOI de Cataluña, se formaliza por Internet en los plazos establecidos, normalmente los primeros días de septiembre. Hay que informarse en la página web de este plazos. Estos centros también gestionan las certificaciones académicas correspondientes a estas enseñanzas especializadas, que son reconocidas en todo el Estado español ─son las únicas oficiales─ y se pueden obtener tanto en convocatoria oficial como en convocatoria libre. También imparten cursos monográficos de mejora de la expresión oral.

Para más información, puedes acceder a la página web de la escuela, llamar al 93 54 27 99 o enviar un correo electrónico a eoirubi@xtec.cat. La EOI de Rubí está ubicada en el INS Duc de Montblanc (av. Can Fatjó, 134).

¿Te ha resultado útil esta página?

5
1