Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Programas de formación e inserción Los Programas de formación e inserción están dirigidos a los jóvenes que cumplan como mínimo 16 años de edad y como máximo 21 en el año de inicio del programa, que hayan dejado la educación secundaria obligatoria sin obtener el título y que, en el momento de iniciar los programas, no sigan estudios en el sistema educativo ni participen en otras acciones de formación. https://www.rubi.cat/es/temas/educacion/formacion-profesional-ciclos-formativos/programas-de-formacion-e-insercion/@@images/image/preview

Programas de formación e inserción

Los Programas de formación e inserción están dirigidos a los jóvenes que cumplan como mínimo 16 años de edad y como máximo 21 en el año de inicio del programa, que hayan dejado la educación secundaria obligatoria sin obtener el título y que, en el momento de iniciar los programas, no sigan estudios en el sistema educativo ni participen en otras acciones de formación.

Estos programas se configuran como cursos formativos que deben permitir a estos jóvenes reintroducirse en el sistema educativo para proseguir estudios de formación profesional. Deben facilitar, también, el aprendizaje imprescindible para acceder al mercado de trabajo con mejores posibilidades de obtener un empleo cualificado y duradero.

Los Programas de formación e inserción se estructuran en:

  • Módulos de formación profesional, para el logro de las competencias profesionales, que incluyen un módulo de prácticas en alternancia en centros de trabajo.
  • Módulos de formación general para la adquisición de competencias instrumentales básicas.
  • Acciones de seguimiento y orientación del alumno.

Los programas de formación e inserción que se ofrecen en Rubí (ubicados en la Escuela de Adultos) son los siguientes:

  • Auxiliar de ventas, oficina y atención al público
  • Auxiliar de imagen personal: peluquería y estética

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0