Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Sinopsis 'Infants i participació política. Els consells d'infants' En diciembre de 2016, el Consejo de los Niños y Adolescentes de Rubí estuvo presente en el simposio internacional 'Infants i participació política. Els consells d'infants' organizado por la Universidad de Barcelona. https://www.rubi.cat/es/temas/infancia/consejo-de-los-ninos-y-adolescentes/proyectos-singulares/sinopsis-ninos-y-participacion-politica-los-consejos-de-ninos/@@images/image/preview

Sinopsis 'Infants i participació política. Els consells d'infants'

En diciembre de 2016, el Consejo de los Niños y Adolescentes de Rubí estuvo presente en el simposio internacional 'Infants i participació política. Els consells d'infants' organizado por la Universidad de Barcelona.

Durante el encuentro, los niños y niñas rubinencs tuvieron ocasión de compartir experiencias con niños de otros consejos de Cataluña, así como escuchar las conferencias de varios expertos en la materia.

Los objetivos del simposio eran impulsar la participación infantil en la política pública a nivel municipal y a nivel de país, difundir prácticas que garanticen el ejercicio de la ciudadanía de la infancia, oír la voz de los diferentes agentes implicados, y generar debate y reflexión entorno de cómo optimizar e impulsar aún más la participación de los niños en los municipios. El encuentro se estructuró en varias ponencias y mesas redondas, tanto a cargo de los propios niños como de los técnicos que los acompañan en los consejos, representantes políticos y expertos. Entre las intervenciones destacadas del simposio hubo la de Francesco Tonucci (en la foto), pensador y pedagogo que en 1991 creó el proyecto internacional La ciutat dels infants y que inspiró la puesta en marcha de los consejos de niños. El italiano, que también es ilustrador, es el autor del actual logotipo del Consejo de los Niños y Adolescentes de Rubí.

Dos consejeras rubinenses tomaron parte como ponentes en la mesa redonda Experiències dels consells d'infants i adolescents. El relat dels seus membres, mientras que uno de los representantes del consejo rubinense al Consejo Nacional de Niños y Adolescentes de Cataluña (CNIAC) estuvo presente en otra mesa redonda sobre las experiencias y los retos de este órgano de alcance catalán.

 

Enlaces relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

0
1