Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Jornadas intergeneracionales Coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, que tiene lugar el 29 de abril, el Ayuntamiento de Rubí organiza sesiones conjuntas del Consejo de los Niños y Adolescentes y el Consejo Consultivo de la Tercera Edad. https://www.rubi.cat/es/temas/infancia/consejo-de-los-ninos-y-adolescentes/proyectos-singulares/jornadas-intergeneracionales/@@images/image/preview

Jornadas intergeneracionales

Coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, que tiene lugar el 29 de abril, el Ayuntamiento de Rubí organiza sesiones conjuntas del Consejo de los Niños y Adolescentes y el Consejo Consultivo de la Tercera Edad.

Estos encuentros tienen como objetivo generar un espacio de diálogo y de intercambio entre los dos colectivos de edad que contribuya a eliminar prejuicios y fomentar el enriquecimiento mutuo.

En estas sesiones, los miembros de los dos consejos se conocen entre ellos y trabajan sobre temáticas de interés común.

 

Resumen de los encuentros de 2018


En estas sesiones, los dos consejos trabajaron conjuntamente en la preparación de la 20ª Feria del Juego y del Deporte en la Calle y la 3ª Semana de las Personas Mayores. Fruto de este trabajo, los dos órganos decidieron colaborar en la organización de una gincana y un photocall en la Feria del Juego y del Deporte en la Calle, e incluir un taller sobre uso de móviles y tabletas impartido por los niños dentro de la Semana de las Personas Mayores.

 

 

Resumen de los encuentros de 2017


Durante estas sesiones, los dos consejos intercambiaron información sobre su funcionamiento. Además, a partir de un juego de roles, niños y ancianos debatieron sobre qué pueden aportar unos a otros, en qué temas pueden trabajar juntos y cómo pueden mejorar su convivencia, entre otros.

 

 

Mannequin challenge de 2017


Como cierre de los encuentros intergeneracionales de 2017, los miembros de los dos consejos participaron en un divertido mannequin challenge.

 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0