Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Casales de julio Cada mes de julio, varias AMPA y AFA de las escuelas públicas de la ciudad organizan actividades de verano dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años. https://www.rubi.cat/es/temas/infancia/casales/casales-de-verano/casales-de-julio/@@images/image/preview

Casales de julio

Cada mes de julio, varias AMPA y AFA de las escuelas públicas de la ciudad organizan actividades de verano dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años.

La oferta de actividades de centros de verano está sujeta a la evolución de la crisis de la Covid-19 y a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Los casales de verano 2021 organizados por las AFA y AMPA de las escuelas públicas de educación infantil y primaria y se realizarán en las escuelas públicas de educación infantil y primaria de Rubí del 30 de junio al 30 de julio y se dirigen a niños que estén cursando desde P3 hasta 6º de primaria durante el curso 2020-201.

Ayudas económicas


El Ayuntamiento de Rubí quiere garantizar que durante el periodo vacacional escolar de verano todos los niños de la ciudad tengan la oportunidad de participar en actividades lúdicas que a la vez permiten hacer más compatibles los horarios laborales de las familias con la atención a los hijos e hijas.

Con este objetivo, el Ayuntamiento colabora con los casales de verano organizados por varias entidades de la ciudad y este año ha establecido ayudas económicas para apoyar a aquellas familias que tienen dificultades para asumir el coste, para que ningún niño quede excluido.

Por este motivo, el consistorio ofrece la posibilidad de pedir la ayuda para los casales de verano 2021 organizados por las AFA y AMPA de las escuelas públicas de educación infantil y primaria y que se realizarán en las escuelas públicas de educación infantil y primaria de Rubí del 30 de junio al 30 de julio.

Las ayudas cubrirán el servicio de casal realizado de 9 a 14 h y dirigido a niños que estén cursando cualquier curso de Educación Infantil 3 años a 6º de primaria durante el curso 2020-201.

En función de la renta de la unidad familiar la subvención podrá ser de:

  • 75% del importe de referencia: 27€ la primera semana y 45€ cada semana del 5 al 30 de julio.
  • 50% del importe de referencia: 18€ la primera semana y 30€ cada semana del 5 al 30 de julio.
  • 25% del importe de referencia: 9€ la primera semana y 15€ cada semana del 5 al 30 de julio.

El importe otorgado será a máximos contando la inscripción al casal de las 5 semanas y una vez formalizada la matrícula se ajustará a la demanda real.

En el caso de recibir la ayuda esta se hará llegar a la entidad organizadora del casal una vez hayáis formalizado la matricula. En ningún caso se hará llegar al niño bonificado.

Los tramos de renta familiar en función de la unidad familiar son los siguientes:

TRAMO 1

TRAMO 2

TRAMO 3

Importe de la ayuda

75% del importe de referencia*

50% del importe de referencia*

25% del importe de referencia*

MUF

Renta familiar menor o=a

Renta familiar menor o=a

Renta familiar menor o=a

2

10.717,73 €

14.767,73 €

20.767,73 €

3

13.467,73 €

21.567,73 €

33.567,73 €

4

16.217,73 €

28.367,73 €

46.367,73 €

5

18.967,73 €

35.167,73 €

59.167,73 €

6

21.717,73 €

41.967,73 €

71.967,73 €

7

24.467,73 €

48.767,73 €

84.767,73 €

8

27.217,73 €

55.567,73 €

97.567,73 €

  

Requisitos

Para poder ser beneficiario de la ayuda hay que cumplir los siguientes requisitos

  • Estar empadronado a Rubí
  • Estar cursando cualquier curso de P3 a 6º durante el curso 20-21.
  • Disponer de un DNI, NIE o NIF. En caso de no disponer de este documento y que según la normativa vigente no estén obligados a disponer, el beneficiario de la ayuda será su representante legal y será quien tendrá que disponer de alguno de estos documentos.
  • Que la renta de la unidad familiar de convivencia no supere los umbrales económicos segundos las Bases reguladoras de las subvenciones aprobadas por el Pleno municipal el día 25 de febrero de 2021, y publicadas en fase definitiva al BOBP el 10 de marzo de 2021.

Documentación

La documentación a presentar será la siguiente:

  • Solicitud específica relacionada con esta convocatoria
  • La fotocopia del documento de identidad de todos los miembros de la unidad familiar. En caso de que la obtención de este documento no sea obligatoria, se presentará el libro de familia.
  • En caso de encontrarse en situación de custodia compartida se aportará la documentación acreditativa correspondiente.

En caso de que falten los documentos denominados anteriormente no se podrá optar a recibir la ayuda puesto que es un requisito indispensable.

Los DNI caducados entre el 14/3/2020 y el 13/3/21 tienen una validez de un año más. Los DNI caducados con anterioridad no se podrán aceptar.

Las solicitudes se tendrán que presentar del 8 al 21 de abril preferentemente telemáticamente a través de la sede electrónica o en la Oficina de Atención a la Ciudadania (OAC) en la calle Narcís Menard, 13 con cita previa.

En caso de imposibilidad se podrá llevar la documentación a la conserjería del Edificio del Escardívol ( c/ Joaquim Blume, 28 ) solo del 8 al 14 de abril de 9 a 14 h y de 16 a 20 h.

Encontraréis más información y el trámite en la Sede Electrónica.

Para resolver cualquier duda sobre esta subvención os podéis dirigir al Servicio de Educación del Ayuntamiento de Rubí al teléfono 93 588 70 00 ext. 4501/4500 o bien enviar un correo electrónico a educacio@ajrubi.cat.

¿Te ha resultado útil esta página?

1
0