Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Casales de verano El Ayuntamiento de Rubí quiere asegurar que, durante el período de verano, todos los niños y jóvenes de la ciudad tengan la oportunidad de participar en actividades educativas. https://www.rubi.cat/es/temas/infancia/casales/casales-de-verano/casales-de-verano/@@images/image/preview

Casales de verano

El Ayuntamiento de Rubí quiere asegurar que, durante el período de verano, todos los niños y jóvenes de la ciudad tengan la oportunidad de participar en actividades educativas.

Con este fin, promueve y apoya un conjunto de actividades que deben permitir a los niños y jóvenes disfrutar de una oferta de calidad. El Ayuntamiento de Rubí pone los medios necesarios para que esta oferta sea también asequible a todo el mundo y vela para que se extremen en todo momento las medidas para preservar la salud de los niños.

Este año, más que nunca, los niños y jóvenes deben recuperar las actividades en grupo y el aprendizaje en el ocio y la diversión. Estas actividades mejoran el crecimiento integral de la persona y, además, se aprovecha el verano para disfrutar y aprender.

 

Casales de julio y agosto

Cada mes de julio ─excepcionalmente, este año se ha ampliado también a agosto─, varias AMPA y AFA de las escuelas públicas de la ciudad organizan actividades de verano dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años.

Casales artísticos

La Escuela de Arte y Diseño edRa y la Escuela Municipal de Música Pere Burés ofrecen un casal artístico interdisciplinario que une la música y las artes plásticas.

Talleres educativos de verano

Desde mediados de marzo se ha visto parada la actividad educativa presencial y esto ha comportado notables dificultades en el logro de las competencias académicas que se trabajan en los centros educativos.

Casal del C.E.E. Ca n'Oriol

Desde el 2016, el Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol forma parte de la oferta de actividades de verano gracias a la iniciativa del AMPA de la escuela y el apoyo económico del Ayuntamiento de Rubí.