Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Casales diarios El Servicio Socioeducativo - Casales infantiles diarios tiene cono finalidad ofrecer recursos fuera del horario escolar para estimular la estructuración y el desarrollo de la personalidad de los niños, así como la adquisición de aprendizajes básicos tanto de tipo relacional como escolar. https://www.rubi.cat/es/temas/infancia/casales/casales-diarios/@@images/image/preview

Casales diarios

El Servicio Socioeducativo - Casales infantiles diarios tiene cono finalidad ofrecer recursos fuera del horario escolar para estimular la estructuración y el desarrollo de la personalidad de los niños, así como la adquisición de aprendizajes básicos tanto de tipo relacional como escolar.

Para trabajar estos aspectos se utilizan recursos de ocio educativo, se realizan actividades grupales o individuales, y se trabaja con las familias y con los niños. Asimismo se realiza un trabajo en red y con la comunidad. Con las familias y niños que lo necesitan se realiza un trabajo educativo de acompañamiento para compensar las posibles dificultades socioeducativas y promocionar el desarrollo de las familias y los niños.

Los profesionales responsables de este servicio son integradores sociales, educadores sociales, maestros, psicólogos o pedagogos.

Los objetivos que se trabajan en los centros son:

  • Garantizar el desarrollo y la vinculación del menor impulsando y favoreciendo su autonomía.
  • Acompañar y reforzar los aprendizajes escolares proporcionando herramientas de integración académica de éxito atendiendo a las necesidades educativas individuales.
  • Adquisición de vivencias enriquecedoras a partir de la participación en actividades lúdicas y culturales
  • Reforzar la participación en competencias parentales, necesarias para el cuidado, la educación y el acompañamiento en el desarrollo educativo de sus hijos e hijas.

El recurso se ofrece a niños de 3 a 12 años de Rubí en horario de 17 a 19 h, con entradas escalonadas. Cada uno de los centros dispone de un total de 40 plazas por día durante el curso escolar y de 50 plazas por franja horaria durante los períodos vacacionales ─Navidad, Semana Santa y los últimos días de junio y primeros de setiembre─.

Curso 2020-2021


Con el inicio del curso 2020-2021, el consistorio retoma este recurso educativo a partir del 16 de noviembre en el Instituto Escuela Teresa Altet con las medidas de prevención de la Covid-19 que dictan las autoridades sanitarias.

Todos los grupos del Casal Diario tendrán como máximo debe niños que funcionarán como grupos estables. Por este motivo, y a diferencia otros años, las inscripciones serán por bloques y cada niño se podrá inscribir solo en una de las tres opciones siguientes: lunes-miércoles-viernes (30 euros en el mes); martes-jueves (20 euros en el mes) o bien un día de la semana a escoger (10 euros en el mes).

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la Sede Electrónica. Encontraréis la información y el impreso de solicitud de inscripción en este enlace. La petición debe presentarse prioritariamente de manera telemática en forma de instancia genérica. Para poder hacer el trámite telemático, hay que disponer del certificado electrónico (idCAT o eDNI) o estar dados de alta del servicio idCAT móvil para identificaros. Podéis obtener el idCATmóvil de forma inmediata a través de este enlace.

Solo para aquellas familias que tengan dificultades para presentar la solicitud telemáticamente, el trámite se podrá hacer de forma presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, reservando la cita previamente.

Las plazas son limitadas y se otorgan por orden de llegada de la solicitud de inscripción. Se informará la familia telefónicamente de si ha obtenido o no la plaza solicitada y del día que el niño podrá empezar la actividad.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0