Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Oficina Técnica Laboral (OTL) La Oficina Técnica Laboral (OTL) de Rubí trabaja desde 2006 para fomentar el acceso y la permanencia de las personas con trastornos de salud mental en el mercado de trabajo. https://www.rubi.cat/es/temas/diversidad-funcional/recursos-municipales/oficina-tecnica-laboral-otl/@@images/image/preview

Oficina Técnica Laboral (OTL)

La Oficina Técnica Laboral (OTL) de Rubí trabaja desde 2006 para fomentar el acceso y la permanencia de las personas con trastornos de salud mental en el mercado de trabajo.

Este recurso, que también da servicio a las poblaciones de Sant Cugat y Castellbisbal, combina las actuaciones con el usuario, su familia y las empresas del territorio.

Acabar con el estigma que sufren las personas con enfermedades mentales a la hora de encontrar trabajo es el objetivo de este recurso, integrado en Rubí Forma. Los orígenes de la OTL se remontan al año 1998, cuando el entonces Instituto Municipal de Promoción Económica y Social (IMPES) inició un trabajo de coordinación con los recursos de salud mental del territorio, que dio como fruto talleres de aproximación al mundo laboral, cursos de formación ocupacional y acciones de seguimiento y diseño de itinerarios formativos y laborales, entre otros. En 2006, la voluntad de crear recursos de formación y de inserción laboral específicos para personas afectadas por enfermedades mentales promovió la aparición de la OTL de Rubí, que también daría servicio a Sant Cugat y Castellbisbal. La oficina forma parte de una red integrada por 16 dispositivos que abarcan el 90% del territorio de la provincia.

Desde la OTL se trabajan diferentes aspectos, siempre con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los usuarios: adquisición de competencias curriculares, capacidad de organización en la búsqueda de trabajo, responsabilidad para con el proceso de inserción, importancia de la imagen personal, y habilidades relacionales y de comunicación. Además, se visitan las empresas del territorio con el objetivo de establecer vías de colaboración y coordinar al máximo la demanda y la oferta de puestos de trabajo.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0