Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Hogar Ca n'Alzamora El Hogar residencia Ca n'Alzamora es un recurso municipal dirigido a personas rubinenses mayores de edad con discapacidad intelectual que necesitan un hogar pero que no pueden vivir en una casa propia por su discapacidad o por no disponer de las condiciones sociofamiliares y asistenciales adecuadas. https://www.rubi.cat/es/temas/diversidad-funcional/recursos-municipales/hogar-ca-nalzamora/@@images/image/preview

Hogar Ca n'Alzamora

El Hogar residencia Ca n'Alzamora es un recurso municipal dirigido a personas rubinenses mayores de edad con discapacidad intelectual que necesitan un hogar pero que no pueden vivir en una casa propia por su discapacidad o por no disponer de las condiciones sociofamiliares y asistenciales adecuadas.

El equipamiento, pensado para facilitar la máxima autonomía personal a estos vecinos y vecinas, se inauguró en 2008 en la calle Doctor Ferran y, durante todo este tiempo, ha sido gestionado por el Consorcio Sanitario de Terrassa.

Aparte de ser un recurso residencial, el Hogar residencia es también un espacio de socialización donde se promueven las actividades sociales, lúdicas y culturales.

El equipamiento abrió en 2008. Dispone de una docena de plazas concertadas por el Ayuntamiento de Rubí y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Catalunya, dirigidas a personas con un diagnóstico de retraso intelectual y con un certificado de discapacidad mínimo de un 33%, y que generalmente deben estar vinculadas a centros ocupacionales o centros especiales de trabajo, como la Font del Ferro de Rubí o Fupar de Terrassa.

Un equipo multidisciplinar es quien se encarga de garantizar a los usuarios un trabajo para potenciar su autonomía personal y su desarrollo social, en función del tipo de soporte y las características individuales de cada residente. Este equipo está formado por educadores/as con perfiles de integradores sociales, y auxiliares de enfermería, además de una directora, una psicóloga y una coordinadora.

 

Llar Ca n'Alzamora_01

 

Contacto


 Oficina de Atención a la Diversidad Funcional
 637 831 056
oadf@ajrubi.cat

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0