Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rubí ofrecen un Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) a las personas y/o familias con dificultades de desarrollo o de integración social, o que presentan también una falta de autonomía personal. https://www.rubi.cat/es/temas/diversidad-funcional/recursos-municipales/servicio-de-atencion-domiciliaria-sad/@@images/image/preview

Servicio de Atención Domiciliaria (SAD)

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rubí ofrecen un Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) a las personas y/o familias con dificultades de desarrollo o de integración social, o que presentan también una falta de autonomía personal.

La empresa Suara es la encargada de prestar este servicio, dentro del cual se que incluyen cuidados personales, ayuda en el hogar y apoyo social.

Los objetivos del SAD son:

  • Alargar el tiempo de estancia en el domicilio y en el propio entorno.
  • Potenciar la calidad de vida de la persona, el entorno relacional y la familia.
  • Ofrecer apoyo en los momentos críticos para evitar la claudicación.
  • Hacer detección precoz de situaciones de riesgo.
  • Mantener y promover la autonomía.

La finalidad del SAD es atender las carencias de autonomía personal, cubriendo las necesidades básicas de la vida diaria y las necesidades relacionales de las personas, para evitar procesos de deterioro personal y/o social.

 

¿Quién puede utilizar el servicio?


El servicio se destina a las personas y/o unidades de convivencia siguientes:

  • Personas en situación de dependencia con el grado y nivel que contempla la implementación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
  • Personas y/o unidades de convivencia con falta de autonomía personal que se encuentran con graves dificultades para poder realizar las tareas habituales de la vida cotidiana, por motivos físicos, psíquicos y/o sociales. Principalmente, personas que viven solas y no tienen apoyo familiar y/o social para atender sus necesidades básicas o que viven con otras personas que no pueden atender estas necesidades.
  • Personas y/o unidades de convivencia en situación de riesgo social, o bien personas y/o unidades de convivencia en situaciones de falta de capacidades o hábitos para el autocuidado, y/o dificultades para la atención a los miembros de la familia, priorizando los niños y otras personas en situación de vulnerabilidad, que pueden convertirse en situaciones de riesgo.

El Servicio de Atención Domiciliaria incluye los siguientes servicios:

  • Servicio de Atención a la Persona (AP)
  • Servicio de Limpieza y Mantenimiento del Hogar (ALL)

¿Te ha resultado útil esta página?

2
0