Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional y Rubí se suma con una programación de actos organizada por el Ayuntamiento con el apoyo de las entidades y servicios del ámbito. https://www.rubi.cat/es/temas/diversidad-funcional/dia-internacional-de-las-personas-con-diversidad-funcional/dia-internacional-de-las-personas-con-diversidad-funcional/@@images/image/preview

Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional y Rubí se suma con una programación de actos organizada por el Ayuntamiento con el apoyo de las entidades y servicios del ámbito.

El Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional pone de relieve el trabajo diario que desarrollan entidades, servicios e instituciones en apoyo de las personas con discapacidad, así como el compromiso para seguir avanzando hacia una sociedad plenamente inclusiva y accesible. En Rubí, la jornada se empezó a conmemorar en 2015, con la voluntad de marcar un punto de partida para una mejora de la atención y los recursos dirigidos a este colectivo.

Dia Internacional de les Persones amb Diversitat Funcional 2020

En 2020, el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional se ha celebrado bajo el lema Personas esenciales, elegido por las propias entidades y servicios del ámbito, y con una programación que se adapta a la situación de pandemia generada por la Covid-19.

Ha sido una conmemoración especial ya que el año ha estado marcado de manera irremediable por el confinamiento y la posterior convivencia con el virus, que ha tenido un impacto especialmente duro en el colectivo de personas con diversidad funcional. La situación de aislamiento les ha llevado a una rotura de sus rutinas diarias, tan necesarias para su proceso de crecimiento y autonomía personal.

                 
   

Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional 2020


    ¿Te ha resultado útil esta página?

    0
    0