Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Programa SIOAS El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma y del Servicio de Diversidad Funcional, impulsa el programa Servicios Integrales de Orientación Acompañamiento y Apoyo (SIOAS). https://www.rubi.cat/es/temas/diversidad-funcional/recursos-municipales/programa-sioas/@@images/image/preview

Programa SIOAS

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma y del Servicio de Diversidad Funcional, impulsa el programa Servicios Integrales de Orientación Acompañamiento y Apoyo (SIOAS).

El programa SIOAS está subvencionado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y es objeto de cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo. Facilita atención individualizada y orientación a personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial, o con algún trastorno mental, con el objetivo de que encuentren trabajo en el mercado de trabajo ordinario. En Rubí, se concreta a través de un convenio con la Fundación Grupo Hada, que gestiona proyectos de inserción laboral y formación ocupacional para personas con discapacidad en diferentes municipios del Vallès Occidental.

El SIOAS se plantea como un servicio tutorizado especializado que tiene en cuenta las circunstancias personales y profesionales de la persona usuaria para determinar sus capacidades e intereses y gestionar su trayectoria de formación, de búsqueda de trabajo o de puesta en práctica de otras iniciativas profesionales. En Rubí, el programa ofrece orientación e inserción laboral tanto a nivel individual como en grupo; prospección laboral; formación técnica en las especialidades de auxiliar técnico en servicio de almacenamiento y packaging, y de auxiliar de operario de logístico y producción; prácticas en empresa; y formación en alfabetización digital.

Este año se realiza la segunda edición del programa que, como novedad, se amplía a personas con un 65% o más de grado de discapacidad.
    

Para beneficiarse de esta iniciativa, hay que hacer la demanda a través de la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional (tel. 637 83 10 56 y oadf@ajrubi.cat), el servicio de primera acogida de Rubí Forma (tel. 93 581 39 00) o el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) de Rubí.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0