Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Recursos municipales Dentro de las políticas municipales de atención a la diversidad funcional, el Ayuntamiento prevé una serie de servicios y dispositivos dirigidos a las personas con discapacidad. Entre sus objetivos está desde fomentar la autonomía de este colectivo hasta facilitar su integración en el mercado laboral. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Recursos municipales

Dentro de las políticas municipales de atención a la diversidad funcional, el Ayuntamiento prevé una serie de servicios y dispositivos dirigidos a las personas con discapacidad. Entre sus objetivos está desde fomentar la autonomía de este colectivo hasta facilitar su integración en el mercado laboral.

Font del Ferro

Font del Ferro es una empresa municipal que ofrece una alternativa formativa y laboral para las personas adultas con discapacidad psíquica del municipio de Rubí.

Hogar Ca n'Alzamora

El Hogar residencia Ca n'Alzamora es un recurso municipal dirigido a personas rubinenses mayores de edad con discapacidad intelectual que necesitan un hogar pero que no pueden vivir en una casa propia por su discapacidad o por no disponer de las condiciones sociofamiliares y asistenciales adecuadas.

Oficina Técnica Laboral (OTL)

La Oficina Técnica Laboral (OTL) de Rubí trabaja desde 2006 para fomentar el acceso y la permanencia de las personas con trastornos de salud mental en el mercado de trabajo.

Programa SIOAS

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma y del Servicio de Diversidad Funcional, impulsa el programa Servicios Integrales de Orientación Acompañamiento y Apoyo (SIOAS).

Transporte adaptado

El Ayuntamiento de Rubí ofrece un servicio de transporte adaptado a personas con discapacidad intelectual y con movilidad reducida o dificultades de orientación, residentes en la ciudad y que asisten a centros ocupacionales o centros especiales de trabajo fuera del término municipal.

Servicio de Atención Domiciliaria (SAD)

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rubí ofrecen un Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) a las personas y/o familias con dificultades de desarrollo o de integración social, o que presentan también una falta de autonomía personal.