Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Lecturas feministas El Servicio de Igualdad recomienda libros feministas dirigidos a todas las edades. https://www.rubi.cat/es/temas/cultura/fiestas-y-tradiciones/fiesta-de-sant-jordi/lecturas-feministas/@@images/image/preview

Lecturas feministas

El Servicio de Igualdad recomienda libros feministas dirigidos a todas las edades.

image

Una habitación propia con wifi, Lola Vendetta

En el interior de Lola se gesta una revolución. Su cuerpo y su mente, hartos que los ignoren, se han revelado y amenazan con el colapso. Además, su idea sobre el amor se está agrietando. Lola no imagina las consecuencias de tener finalmente una habitación propia (con wifi, eso sí)

image

Nina, diario de una adolescente, Agustina Guerrero

La Nina se considera una chica normal. A veces se siente sola, a veces tiene ganas de gritar, a veces querría escaparse... y otras veces es feliz con muy poco: una tarde de risas con su mejor amiga, un rato de soledad, un mensaje de alguien especial

image

Sigues tu mateix, Jessica Sanders

¿Has sentido nunca que tienes que actuar de una determinada manera o hacer ciertas cosas, solo porque eres un chico? Solo tienes que ser el chico que quieras ser, para poderte convertir en el hombre que quieras ser. La persona que llevas dentro.

image

Les nenes seran el que vulguin ser, Raquel Díaz Reguera

La Violeta, la Ximena y Martina por fin se han quitado de encima las piedras que tenían a los bolsillos! Pero la pandilla del NOLOCONSEGUIRASNUNCA está al quite y prepara un nuevo ataque para evitar que las niñas vuelen libres y felices!

image

Libérate de la carga mental,  Iria Marañón Goyeneche

Las mujeres hacemos constantemente un trabajo invisible para organizar nuestras vidas y la de las personas que nos rodean. El peso que esto supone cada día se llama carga mental. El libro analiza este fenómeno y nos da pistas para deshacernos de ella.

image

Imbatibles. La edad de las mujeres, de Sara Berbel Sánchez (i altres)

Después de los 45 años, las mujeres desaparecen. Este libro nos empuja a romper la discriminación por edad que también sufrimos especialmente las mujeres.

image

Liderar en femenino para hombres y mujeres, Txell Costa Romea

Hay diferentes maneras de liderar las estructuras laborales y empresariales. A través del liderazgo femenino, se consigue incorporar valores como la empatía o la colaboración.


image


Báilatelo sola, Alejandra Martínez de Miguel

Poemario con las contradicciones, deseos, llantos y sueños de la autora.

image

Visca les ungles de colors!, de Alicia Acosta, Luis Amavisca i Gusti

A Joan le gustaba pintarse las uñas y cuando se rieron de él en la escuela, su padre decidió apoyarle y pintárselas él también.

Una historia inspirada en hechos reales.

image

El diari lila de la Carlota, de Gemma Lienas

La Carlota es una chica de 14 años. El día de su cumpleaños su abuela Isabel le regala un diario lila y, como no sabe que escribir, su abuela Anna le propone un juego: que se ponga “las gafas lilas” y pregunte y se informe sobre el machismo que hay en el siglo XXI.

image

Un mundo en un día, de Aida Rivas-Moreno i Gus Bas Planas

Cuentos diversos, historias cotidianas. Un cuento con 9 historias atravesadas por la mirada de género y el acompañamiento respetuoso, tanto en los procesos vitales de los protagonistas, como en el lenguaje que se emplea. Una puerta abierta a la creatividad y la libertad.

image

Una cambra pròpia, de Virgina Woolf

Un enfoque muy personal de la autora en la hora de acometer el tema de las mujeres y la novela. El punto de arranque se sitúa en la necesidad, para las mujeres que quieren acontecer escritoras, de la existencia de una cámara propia bajo siete llaves y quinientas libras de renta anuales.


image


Mujeres, raza y clase, de Ángela Davis

El libro trata de revelar porque las reivindicaciones de las mujeres negras han sido sistemáticamente invisibilizadas. Angela I. Davis ofrece un análisis riguroso y esclarecedor que no solo pose de manifiesto las estrategias de lucha de las mujeres negras, sino los problemas de composición de las diferencias que continúan desgarrando los movimientos políticos actuales.

image

Enfurecidas, de Soraya Chemaly

Un manifiesto feminista y transformador que insta las mujeres del siglo XXI a abrazar su furia y convertirla en una herramienta para generar un cambio personal y social duradero.

image

El feminismo es para todo el mundo, de Bell hooks

Una obra que aborda la interseccionalidad de género, raza y clase, tratando de señalar quién es el sujeto del feminismo.

image

Urbanismo feminista, de Col·lectiu Punt 6

En nuestras ciudades, la forma urbana evidencia el estrecho vínculo entre patriarcado y capital. En los diferentes espacios que habitamos, el modelo urbano responde principalmente a las experiencias y necesidades de un sujeto masculino y a la explotación económica. A partir de esta lógica, el urbanismo y la arquitectura han promovido la exclusión de las mujeres del espacio urbano.

image

Dilluns ens estimaran, de Najat El Hachmi

El lunes nos querrán explica la historia de una joven que quiere ser libre y feliz. Pero las circunstancias en que vive son complicadas. Un entorno opresivo, del cual no le será fácil salir sin tener que pagar un precio muy alto, marca su presente y quizás su destino. Todo empieza el día que conoce una chica que la deslumbra.

image

Brodats, de Marjane Satrapi

Alrededor de una mesa parada con el samovar, el té y las pastas, un grupo de mujeres se dispone a pasar la tarde. El ritmo de la conversación pronto las lleva a hablar de los amores, del sexo y de los caprichos de los hombres. Poco a poco irán saliendo los secretos más íntimos de este grupo de mujeres fascinantes, y también sus miedos, los remordimientos y varias anécdotas muy escandalosas.

image
Educar a un niño en el feminismo, de Iria Marañón

A pesar de la conciencia cada vez mayor de la necesidad de una educación más justa y feminista, los varones siguen siendo educados según las pautas del patriarcado. Este libro ayuda a detectar y combatir los resabios machistas en la educación, con el fin de formar niños más empáticos, respetuosos y–sí–feministas.

image

Tothom hauria de ser feminista, de Chimamanda Ngozi Adichie

«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar un plan para construir un mundo mejor. Un mundo más justo. Un mundo de hombres más felices y mujeres más felices que sean sinceros con ellos mismos. Y esta es la manera de empezar: tenemos que educar nuestras hijas de una manera diferente. Y también tenemos que educar nuestros hijos de una manera diferente» (Chimamanda Ngozi Adichie)

Posa-li nom a la princesa

Consigue un punto de libro

El 23 de abril también puedes conseguir un punto de libro con esta ilustración de Santa Jordina se repartirán en la plaza del Doctor Guardiet durante la Diada. El diseño es de Jorge Vicente, profesor de la Escuela de Arte y Diseño edRa.

El año pasado, este mismo diseño se usó para ponerle nombre a la princesa, que habitualmente aparece sin nombre propio a los cuentos de Sant Jordi

Si quieres pintarla a tu manera ..

Descárgate el archivo

 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0