Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

¿Qué es el Servicio de Promoción y Dinamización Cultural ? El Servicio de Promoción y Dinamización Cultural gestiona los servicios culturales, proporciona recursos culturales a la ciudadanía, ofrece una programación cultural estable, potencia las expresiones culturales y festivas, participa en la investigación y divulgación el patrimonio histórico-artístico de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

¿Qué es el Servicio de Promoción y Dinamización Cultural ?

El Servicio de Promoción y Dinamización Cultural gestiona los servicios culturales, proporciona recursos culturales a la ciudadanía, ofrece una programación cultural estable, potencia las expresiones culturales y festivas, participa en la investigación y divulgación el patrimonio histórico-artístico de Rubí.

Misión

El Servicio de Promoción y Dinamización Cultural es un recurso público de gestión, promoción y dinamización cultural con la misión de orientar, implementar y desarrollar las líneas de las políticas culturales del Ayuntamiento.

Valores

  • Compromiso con los valores éticos y democráticos.
  • Integridad y responsabilidad, con vocación y orientación de servicio público.
  • Respecto a la legalidad y en la diversidad.
  • Con la proximidad con el territorio, cooperando con sus agentes e instituciones.
  • Desde la profesionalidad.
  • Con vocación de transparencia.

Visión

El Servicio de Promoción y Dinamización Cultural trabaja para garantizar y facilitar el derecho acceso efectivo a la cultura, para promover su valor, potenciando como un bien esencial, común e identitario. De esta manera queremos contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo Rubí, con el fin de convertirse en una ciudad culturalmente rica, más inclusiva, cohesionada e igualitaria.

El objetivo

El Servicio de Promoción y Dinamización Cultural tiene el objetivo de difundir y facilitar el acceso de la ciudadanía a la cultura, mediante la programación de actividades culturales y festivas, también a través de la investigación, la conservación y la difusión del patrimonio histórico-artístico local.

Trabajar para fortalecer y potenciar la vida cultural de la ciudad, para que la cultura se convierta en un elemento de vertebración social, un eje cohesionador e integrador del municipio, así como una vía de proyección de la ciudad.

   

Cultura_general

   
Las finalidades del servicio

  • Sensibilizar, queremos fomentar la importancia, el conocimiento y el valor de la Cultura.
  • Fortalecer y potenciar la Cultura, promoviendo su creación, fortaleciendo y haciendo crecer la dimensión y la importancia del sector cultural de Rubí, así como trabajar por su proyección más allá del municipio.
  • Democratizar la Cultura desde una perspectiva inclusiva y participativa, con la voluntad de facilitar y ampliar el acceso efectivo a los bienes y servicios culturales.
  • Promover la acción cultural, para que la Cultura se convierta en un elemento cohesionador e integrador en el municipio, contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    

Los fundamentos de derecho de la cultura


Los principios jurídicos de la Cultura

Acuerdo de la Generalitat por el que se declara la Cultura bien esencial

¿Te ha resultado útil esta página?

2
0