Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fiestas y tradiciones Rubí es una ciudad milenaria que ha sabido mantener y recuperar sus tradiciones y fiestas populares, algunas de las cuales son auténticos referentes en el ámbito catalán. https://www.rubi.cat/es/temas/cultura/fiestas-y-tradiciones/@@images/image/preview

Fiestas y tradiciones

Rubí es una ciudad milenaria que ha sabido mantener y recuperar sus tradiciones y fiestas populares, algunas de las cuales son auténticos referentes en el ámbito catalán.

Fiesta dels Tres Tombs

Una de las fiestas más tradicionales de Cataluña es la que honra al patrón de los charcuteros y arrieros.

Carnaval

Tanto en Rubí como muchos municipios de Cataluña, el Carnaval del siglo XXI se caracteriza por su vertiente participativa.

Diada de Sant Jordi

En Rubí, la Diada de Sant Jordi en Rubí conjuga tradición y modernidad, dirige la mirada atrás, hacia las tradiciones, al tiempo que las reinventa con nuevas actividades para toda familia.

Fiesta de los Xatos

La agrupación "Los Xatos" era una de las más populares y características de la Barcelona ochocentista que cada año, por las fiestas de Pascua Granada, iba en romería a la ermita que custodia la capilla de su patrón, Sant Muç.

Fiesta de Sant Joan

La verbena de Sant Joan se celebra el 23 de junio con una programación de actos que compagina tradición y propuestas de entretenimiento para toda la familia.

Navidad y Cabalgata de Reyes

El encendido del alumbrado navideño en la plaza de Pedro Aguilera, la pista de hielo de la plaza de la Nueva Estación y La isla de la luz a Maximí Fornés dan este año el pistoletazo de salida a las más de 300 actividades que el Ayuntamiento de Rubí, en colaboración con las entidades locales, ha preparado con motivo de las fiestas de Navidad.

Feria de Sant Galderic

La feria de Sant Galderic, el antiguo patrón de los agricultores, organizada por la entidad con el mismo nombre se celebró en Rubí por primera vez en 1995.

Fiesta de Sant Roc

Nos cuenta la tradición que San Roque nació en Montpellier el siglo XIV y vino a Barcelona a curar enfermos apestados. Fue entonces cuando se contagió del mal.

Fiestas de la calle Sant Jaume

La calle de Sant Jaume es una de las calles más antiguas del núcleo urbano de Rubí, situado en medio de nuestra ciudad paralelo a la calle Francesc Macià.