Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fiestas y tradiciones Rubí es una ciudad milenaria que ha sabido mantener y recuperar sus tradiciones y fiestas populares, algunas de las cuales son auténticos referentes en el ámbito catalán. https://www.rubi.cat/es/temas/cultura/fiestas-y-tradiciones/@@images/image/preview

Fiestas y tradiciones

Rubí es una ciudad milenaria que ha sabido mantener y recuperar sus tradiciones y fiestas populares, algunas de las cuales son auténticos referentes en el ámbito catalán.

Fiesta dels Tres Tombs

Una de las fiestas más tradicionales de Cataluña es la que honra al patrón de los charcuteros y arrieros.

Carnaval

Tanto en Rubí como muchos municipios de Cataluña, el Carnaval del siglo XXI se caracteriza por su vertiente participativa.

Fiesta de Sant Jordi

En Rubí, el día de Sant Jordi conjuga tradición y la propuesta de nuevas actividades para disfrutar con toda la familia.

Fiesta de los Xatos

La Fiesta de los Xatos es una antigua tradición que tiene sus raíces en el siglo XIX, cuando los grupos de los Xatos venían hasta Rubí en romería, cada Pascua Granada, para rendir homenaje a San Muç.

Fiesta de Sant Joan

La verbena de Sant Joan se celebra el 23 de junio con una programación de actos que compagina tradición y propuestas de entretenimiento para toda la familia.

Navidad y Reyes

Esta será una Navidad más mágica que nunca, en la que la ilusión y las emociones estarán presentes por toda la ciudad. En un año de dificultades, queremos regalarte una programación llena de buenos momentos para compartir, que preserva parte de la tradición y te ofrece nuevas propuestas para disfrutar con seguridad.

Feria de Sant Galderic

La feria de Sant Galderic, el antiguo patrón de los agricultores, organizada por la entidad con el mismo nombre se celebró en Rubí por primera vez en 1995.

Fiesta de Sant Roc

Durante los primeros días de septiembre, Rubí celebra la Fiesta Mayor Pequeña de Sant Roc, la cita más importante de cultura tradicional y popular catalana en la ciudad junto con la Fiesta Mayor de Sant Pere.

Fiestas de la calle Sant Jaume

La calle de Sant Jaume es una de las calles más antiguas del núcleo urbano de Rubí, situado en medio de nuestra ciudad paralelo a la calle Francesc Macià.